En el PRD, creen dar lecciones de legalidad

Reniegan edil perredista por el actuar de la PFP, que está respaldada por la Ley, según el panista Juan Carlos Méndez.

En el Municipio de Los cabos, el problema del transporte se le ha salido de las manos al Gobierno del Estado, y por ésta razón, el Gobierno Federal, envió un comando de la Policía Federal Preventiva integrando por al menos 300 agentes.

Esta acción el Gobierno del Estado no la aprobó y llegó al grado de argumentar que se estaría violentando la autonomía estatal y municipal, esto a pesar de que en ningún momento los federales intervinieron en cuestiones que son faculF4agosto5tad estatal y municipal.

Juan Carlos Méndez, Consejero del PAN y Asesor del Regidor José Gutiérrez en Los Cabos. 

De este tema, como se estila en estos casos, los políticos grises, con historial oscuro o que no tienen idea de lo que es su función en el Ayuntamiento, Estado o Federación, se sueltan hablando necedades, solamente para figurar en los medios de comunicación.

Este es el caso de un regidor perredista de nombre Pascual Navarro, quien después de ser el mensajero de Luis Armando Díaz, llegó a ser primer regidor, cargo que le otorgaron por ser un servil cuya voluntad está al entero servicio de quienes por mera lástima le dieron ese espacio.

En su desafortunada opinión que además fue por boletín de prensa, dijo que la presencia de la PFP en Los Cabos debe ser bajo el marco de la soberanía estatal, misma que esta estipulada de manera constitucional, si su labor es la de vigilar es aceptable, pero si es de manera intimidatoria es reprobable.

Y agregó, “La presencia de la PFP debe enfocarse a las tareas de vigilancia y prevención en la carretera federal desde el tramo del Aeropuerto de San José del Cabo hasta Cabo San Lucas, ya que es un reclamo de la ciudadanía, esto debido a la cantidad de accidentes que suelen suceder en estos tramos carreteros”.

Aquí viene una pregunta; ¿Quién le dijo al Regidor que tiene facultades para ordenar a una corporación federal lo que debe hacer?.

Evidentemente no sabe, y eso que se dice abogado. No sabe que el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas de México es el ciudadano Presidente de la República.

En una entrevista que hice antes de las declaraciones del perredista, al Consejero del PAN, Juan Carlos Méndez, me comentó que solamente quien está actuando al margen de la Ley y las Instituciones, es quien teme la presencia de la Policía Federal Preventiva, mientras que los ciudadanos que pagamos impuestos y que somos testigos de la falta de seguridad en el Estado, la aplaudimos.

Y también en una entrevista hecha antes al responsable de la PFP en Los Cabos, Roberto Chalico, aseguró que la prevención inicia en Tránsito Municipal, donde la dan licencias a quienes pagan sin importar que no sepan conducir un vehículo.

De nada sirve, agregó; Que existan cien patrullas vigilando, si quienes se encargan de prevenir que los conductores tengan la capacidad de conducir y que además lo hagan en pleno uso de sus facultades físicas, les sigan otorgando placas para vehículos chatarra y licencia a gente inexperta.

Aparte de ellos entrevisté a otros políticos que coincidieron y lo hicieron antes de que el Regidor Pascual expulsara razonamientos que nadie, absolutamente nadie le pidió, pero que lo hizo para quedar bien ante su gran jefe.

Y es que muchos perredistas que están en cargos importantes creen que el sueldo que reciben, viene de su partido, del alcalde, o de su Gobernador, o en su caso, del loquito que se dice presidente legítimo y al que siguen otros locos que le dan coba al llamarlo, presidente.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

Comments are closed.