En Formulabcs, Agenda 21 Los Cabos

 

* Se involucran a las diversas áreas municipales que participarán en el estudio de sustentabilidad.

San José del Cabo BCS.- 15 agosto 2008; Entre los beneficios de proyecto ejecutado a través de la SECTUR destacan: medir el nivel de turistas que nos visitan y la derrama económica que registra y acceder a recursos económicos federales.

Al dar a conocer a Funcionarios de la X Administración Municipal de Los cabos, el Proyecto “Agenda 21 Local Los Cabos”, Miroslava Bautista Sánchez, Directora de Turismo, indicó que este programa es el marco de acción para el desarrollo sustentable de la actividad turística de nuestro destino.

 

La funcionaria, aseguró que es de suma importancia involucrar a las dependencias municipales quienes tendrán que proporcionar la información necesaria para poder elaborar dicho estudio, mismo que se lleva a cabo a través de la SECTUR.

Dentro de los beneficios que se tendrán con mencionado programa destacan el poder medir el nivel de turistas que nos visitan y la derrama económica que registra el destino así como contar con resultados reales en base a las certificaciones, acceder a recursos económicos federales y el acercamiento con instituciones de la federación.

De igual forma explicó, se podrá conocer la calidad del agua, del aire, la situación de los desechos sólidos, evaluación de educación ambiental, medir los beneficios del turismo y el impacto social además de realizar un estudio de la demanda y oferta turística, en el tema de desarrollo urbano analizan la planeaciòn turística, urbana, ambiental y la imagen urbana.

Este estudio de sustentabilidad se divide en 4 temas primordiales: Medio Ambiente, Entorno Socioeconómico, Turismo y Desarrollo Urbano, sin embargo, de ellos se dan otros sub-temas por lo que son cerca de 30 dependencias gubernamentales las que tienen relación con el proyecto.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.