El Gobernador de BCS, miente a estudiantes

En dos escuelas dilapidó 50 millones de pesos

Más de 150 alumnos en CSL sin espacios.

Una farsa la explicación que dio el perredista y principal agitador Omar Castro, hoy titular de SEP en BCS, al justificar una inversión que de haberse aplicado para escuelas, hoy habría al menos cuatro de buen nivel, toda vez que la calidad de las escuelas que se construyeron no justifican tanta inversión.

Omar Castro es un rebelde natural, a quien al faltarle dinero para cumplir sus sueños de grandeza, decidió incursionar en la política siendo el principal agitador del PRD en La Paz. Y parece que le va muy bien, porque se asegura en medios estatales de comunicación que es el protector de los maestros que denigran la profesión y su educación.

Si es que algún dia tuvieron educación, pues al denostar a una mujer como la profesora Elba Esther Gordillo, plasmando groserías en las instalaciones sindicales de la capital de BCS, están demostrando que carecen de educación y que no merecen el “Mote” de profesores porque enseñan vulgaridad y exhiben gran ignorancia, pero sobre todo, COBARDÍA, al agredir a una dama que ha demostrado tener más agallas que todos los de la Coordinadora Nacional juntos.

Es pues Omar Castro, uno más del montón que rodea al Gobernador Narciso Agúndez y quien a su nombre dijo que con una inversión superior a los 50 millones de pesos el Gobierno del Estado garantiza a egresados de secundarias, un lugar en bachilleratos de la entidad.

Esa fue una gran mentira, porque a tres meses de su anuncio, únicamente en un área de Cabo San Lucas, quedaron 150 estudiantes en lista de espera.

Esto porque los 50 millones de pesos para escuelas, fueron presuntamente dilapidados y solamente alcanzaron para construir dos planteles de muy baja calidad en el municipio de Los Cabos, y uno más, en La Paz.

El anuncio con bombo y platillo fue orientado a que los padres de familia, vieran que el “GOBERNADOR Agúndez invierte 50 millones de pesos en educación”, sin explicar que aparte de que BCS, es un Estado que vive en un 96% del subsidio federal, de esos 50 millones de inversión, el Estado solo pone 24, el resto lo envió el Gobierno Federal.

Omar Castro no detalló que en BCS, la población estudiantil promedio en las aulas está muy por abajo del promedio en el Estado de México, o en Jalisco y el DF, sin embargo los estándares de aprovechamiento escolar, están por encima de BCS.

Es decir, mientras que en BCS, hay entre 25 y 40 alumnos en una aula de preparatoria, en otros Estados el número es mucho mayor, pero los profesores no se dejan manipular tan fácilmente por los políticos como sucede en BCS, donde al tener elecciones cada año y medio, los maestros dejan las aulas por estar en la política ya que les parece más redituable, sobre todo si desean seguir el ejemplo de Omar Castro.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.