En La Mira; Columna para Formulabcs

Por el periodista; Alonso Méndez

Es un acuse de recibo

La búsqueda de la razón

Y el PRD superó al PRI

Al Grano

Leyendo el libro de El Corán, me vino a la memoria un proverbio chino que dice; Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro.
Es de entenderse que este proverbio implica a dos protagonistas: el mentor que se convierte en la figura que enseña y el discípulo, ansioso por crecer, por aprender, por encontrar su propio espacio, su propia voz y abrirse camino sorteando y venciendo los obstáculos que a su paso lo asaltan para detenerlo en su crecimiento.
Se trata pues de una lucha dialéctica, que en numerosas ocasiones, se convierte en una situación enconada, en un callejón sin salida, en un afán a veces intuitivo pero lleno de pasión, de ansias y de hambre del saber.
Cuando esta aplicación va hacia dos seres, el que enseña y el que aprende, evoca un sentimiento especial, como el del padre hacia el hijo y viceversa que al abrazar el hijo la profesión del padre, desea rebasar, superar el modelo y obtener el reconocimiento del maestro.

ACUSE DE RECIBOS6301563

FRANCISCO GARCÍA, EX CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL PAN EN LOS CABOS

 

Si el proverbio chino, lo trasladamos al terreno político, se presenta con sarcasmo, y en un lenguaje de burla decimos por ejemplo; -Los funcionarios del PRI, le robaron en su momento a nuestro Estado, pero al llegar los funcionarios del PRD, no solo le robaron, sino que lo saquearon, se lo apropiaron y en la actualidad lo tienen secuestrado, porque El alumno superó al maestro-.

Pues bien, la narrat

iva del proverbio chino, va orientada a explicar de alguna forma, un correo que ayer me envió de mi amigo Francisco, quien en alusión a mis comentarios sobre quienes se sienten secuestrados por el pasado, me dijo; -Como siempre acuso recibo de tus comentarios y esta vez llenos de tolerancia y madurez, pues tienes razón, pero como dije en mi comentario para quienes nacimos en los 70s ese fue el PRI que conocimos.

Refiriéndose a los funcionarios arbitrarios, insolentes, corruptos y nefastos que gobernaron nuestro Estado y Municipios en los años 70´s.

No obstante dijo Francisco; -Pero debo reconocer que Leonel Cota y sus secuaces los superaron porque como lo has dicho muchas veces y lo has dicho bien, están llenos de rencor y de amargura, pero yo creo que nosotros no, solo falta hacer un buen examen de conciencia y definir que es lo que queremos y salir adelante pegando adobes todos los días.

Y en virtud de que Francisco, es panista, hace la siguiente recomendación; -Espero que PRI elimine la idea de quererse meter con nosotros y cuando vuelva a tener la  oportunidad de contar en sus templetes con los panistas que asi lo decidan, por lo menos den su lugar a mis desubicados compañeros, ya viste y tu fuiste un critico muy atinado, que aún no ganaban y ya se habían transformado en lo que siempre son y serán , ya lo viste con tantito sacaron el priista que llevan dentro, es por esto que apelo  la buena memoria-.

Hasta ahí el comentario de Francisco, que valoro en todo lo que vale, solo me queda una pregunta. ¿Porqué vivir del pasado?. ¿Porqué rascarle a las heridas que están cicatrizando?.

Como bien lo dijo mi Tata Venancio Tránsito Suriano; -Para pegar adobes todos los días, un albañil no le dice a otro como hacerlo; realiza su mejor esfuerzo para que su muro no sea derribado, pues de ser así, el dueño del muro contratará a otro constructor que se preocupe por su muro, no por el del albañil de enfrente-.P1070662

AL GRANO

Jesús Flores Romero, presidente del PRI, en Los Cabos

Y el PRI, responde así: Mi partido, dijo Jesús Flores; -Va a seguir actuando como un Partido de oposición responsable, señalando lo que no esta haciendo bien el gobierno, lo que afecta a la mayoría de la población pero sobre todo ubicando a quienes son herederos de la cultura de la traición que hoy pretenden erigirse como fundadores de la historia Sudcaliforniana-.

Estamos creando estructuras, reconstruyendo el Partido para participar de manera ordenada y respetuosa contra nuestros adversarios, donde la sociedad será la que defina a través del voto a quien le da confianza para que los gobierne.

Hoy viernes por la tarde, dijo Jesús: -Nos convocamos toda la estructura municipal del PRI, como un equipo que esta presto a llegar hasta el ciudadano y la mayoría de los habitantes de Los Cabos para llevarles nuestro mensaje y nuestra propuesta como Partido, que sabe ser oposición respetuosa, que sabe competir electoralmente, que sabe ganar elecciones, pero sobre todo que sabe ser mejor Gobierno que el que actualmente tenemos-. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.