A la baja el arribo de turistas a Los Cabos

Están por llegar los meses más difíciles

El conflicto del transporte alarma a viajeros

El mes de Julio hubo un decremento del 7%

Los Cabos, Sep. 2).-Sumado a los factores internos que han inhibido a los turistas norteamericanos, para viajar a México, se presentó en Los Cabos un conflicto de dimensiones incalculables por el transporte, generando esto una caída drástica de viajeros durante el mes de julio del 7%, deteniendo el creciente aumento de viajeros que durante los primeros seis meses, fue de un 18%.P1070730

Los Cabos es un destino atractivo para el turista extranjero

Así lo expresó Miguel Aliaga, Director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien urgió a las partes en conflicto y a los prestadores de servicios en general, a encontrar la solución al problema del transporte para evitar que los últimos meses del año sean los más difíciles de la historia de Los Cabos.

Con la fuerza publicitaria y la gama de servicios que ofrecen hoteleros, restauranteros y autoridades federales y estatales, el Municipio de Los Cabos lleva un ritmo de crecimiento por encima de la media nacional.

Sin embargo, dijo, Miguel Aliaga, “Hoy, con mucha pena damos a conocer la caída del arribo de turistas en el mes de julio del 7%. Esto nos preocupa porque el ritmo de crecimiento comparado con meses anteriores, hasta junio había sido en promedio del 18%”.

Esto nos hace pensar que al terminar el año, los números en cuanto al crecimiento anual van a cambiar de forma sustancial, porque seguramente en agosto se registrará un fenómeno similar al de julio por la baja de arribo de turistas. Sostuvo el vocero del GAP.P1070726

Para que el turista siga llegando a Los Cabos, se requiere resolver el problema del transporte

No podemos responsabilizar del todo al problema del transporte, la caída del turismo, agregó, “Hay otros factores, como la recesión en Estados Unidos, el aumento a la turbosina, que impactan a nivel nacional, pero en cuando al asunto doméstico, el problema que más le pega, es el del transporte”.

Explicó que según datos de los hoteleros, cuando un turista se va contento, genera una cadena informativa hacia siete personas, pero cuando un turista se va molesto, la reacción sube a 17 personas y eso es muy delicado para un destino que se encuentra en pleno desarrollo.

Anunció sin embargo que las inversiones en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, para modernizarlo y hacer más atractiva la estancia del viajero, no se detendrán, lo que pasa es que se habrán de retrasar, pero el compromiso de hacer instalaciones más funcionales está vigente y en poco tiempo se contará con la terminal aérea más moderna y funcional del Pacífico. Apuntó

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.