En La Mira de Alonso Méndez

Los políticos que se enojan

No son gente para confiar

El IMSS realizando buena labor

Al Grano

Decía un viejo y conocido político que para ser buen político, hay que saber comer residuos fisiológicos y no hacer gestos; Es decir, si se tiene madera de político se debe ser tolerante y buscar las buenas relaciones por la vía de la concertación, del diálogo y DE LA POLÍTICA.P1070757

Felipe Marrón, líder del PRI en Cabo San Lucas, recibe su nombramiento

Comenté que en al evento realizado por el PRI, de Los Cabos para entregar nombramientos a su estructura seccional, no fueron quienes siempre se mantuvieron de ese partido. Sin embargo hubo quienes se pusieron el saco y reaccionaron mal, asegurando que no asistieron porque tenían otros asuntos que realizar, pero que siguen siendo priístas.

Parece que no saben que tienen un partido y un líder que los aglutina y por consecuencia no es a mí, a quien tienen que dar explicaciones, sino a sus dirigentes, porque el haber desairado la invitación del dirigente municipal y estatal, lleva la lectura de que por alguna razón están afuera del partido.

OTROS ENOJADOS

También les dije que durante el trienio de Luis Armando Díaz, la delincuencia, las invasiones y la venta de droga al menudeo aumentó en tres mil por ciento y que podría ser ese factor que tiene confrontados a René y Luis Armando pues ahora va en serio el ataque a esos lastres sociales.

Si no me lo cree amigo lector, debo decirle que según Apolinar Ledesma, durante los primeros 120 días de esta administración han detenido a 6 mil 788 civiles, 6,263 por faltas administrativas, 423 por delitos del fuero común y 102 por delitos contra la salud, 38 de ellos identificados como distribuidores de drogas tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas.

Si señores, 38 distribuidores de droga que posiblemente eran protegidos por el ex alcalde.Un gran ganador

Para incentivar la pesca y el comercio, es necesario frenar el narco menudeo

Esto significa que en promedio se captura y se recluye en las cárceles a 56 civiles diariamente, la mayoría por faltas administrativas, seguidas por delitos del fuero común y federal, respectivamente

Dijo Apolinar Ledesma que en el combate al narcomenudeo, la Policía Preventiva ha decomisado 2,262 dosis de cocaína, marihuana y crystal, 25 vehículos, 66 teléfonos celulares y 11 radios entre Nextel y portátiles.

De los 102 civiles detenidos en posesión de droga, 38 son narcomenudistas pues tenían en su poder importantes dosis de cocaína, marihuana y crystal, teléfonos celulares con número de sus clientes y tarjetas de presentación con servicio de 24 horas en negocios fantasmas de “servicio de farmacia, grúas, taller mecánico y yonques”.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección General de Seguridad Pública, en los primeros 5 meses del año se detenía entre 35 y 39 personas en forma diaria, hoy en día la cifra subió a 56.

Y creo que esta es la molestia del ex alcalde Luis Armando Díaz.

EL IMSS INVITA

El jefe de Afiliación y Cobranza, del IMSS, Gustavo Humberto Aguilar Ruibal, recuerda a padres de familia asegurados con hijos estudiantes entre 16 y 25 años de edad que la Ley del Seguro Social los contempla como beneficiarios con derecho a prórroga en el servicio médico.

El funcionario explicó que cuando los estudiantes son hijos de asegurados, por parte del padre o de la madre, deben ser registrados como beneficiarios y llevan el número de seguridad social de quien los dio de alta para recibir atención médica.

F5agosto29

Luis Alonso Gastélum, subdelegado del IMSS en Los Cabos, a la derecha.

Además, recordó que semestralmente deben presentar ante la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, la constancia de estudios debidamente autorizada, ya que en caso de no cumplir con este requisito el sistema automáticamente los da de baja, y en caso de requerir atención médica no se les podrá otorgar hasta que se realice la certificación de la vigencia de sus derechos.

El ingeniero Aguilar Ruibal señaló que el trámite de prórroga por estudios se efectuara en la Unidad de Medicina Familiar donde sus padres se encuentran adscritos, con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas y vespertino de 8:00 a 19:30 horas en días hábiles para el Instituto.

AL GRANO

Miguel Ruíz García, me llamó para decirme textualmente; -Que nadie se equivoque, el próximo Gobernador para BCS, será Luis Coppola y el presidente municipal de Los Cabos, Ángel Salvador Ceseña Burgóin.

Le pregunté las razones de su afirmación y me dijo; -Este gobierno se está desmoronando y en sus divisiones están afectando al Estado, por eso, ya no votaremos por ellos.

Me habló de anomalías en la venta de tierras, introducción clandestina de agua potable e invasiones orquestadas desde el gobierno estatal y otros casos que mañana ampliaré.. Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.