En La Mira errores del PAN y PRD

Aportación de Alonso Méndez

Las ineficiencias del PAN

Son la fortaleza del PRI

Errores del PRD su colofón

Al Grano

El Partido Acción Nacional, PAN, tiene la satisfacción de ser gobierno federal, y a pesar de que hace seis meses se veía como un partido que sus ineficiencias lo estaban llevando a la bancarrota política, parece que se va recuperando a nivel nacional.P1070785

Muestra liderazgo, Esthela Ponce, pero requiere más acción

Muchos hombres y mujeres de México, miraban al PRI, como un viejo acaudalado que contrajo matrimonio con una quinceañera de nombre PAN, de apellido azul celeste, y que le estaba exprimiendo su pasión, su fortaleza y su juventud.

Esto es, gracias a la ineficiencia política de los panistas, posiblemente el 50 por ciento de los mexicanos pensaban que votarían por el PRI en las próximas elecciones federales y que el PRD, se quedaría con su 18%, mientras que el PAN, no tenía como levantarse de la lona.

P1070744

Esthela Ponce, líder estatal del PRI, en BCS, acompañada de Ausencio Chávez, delegado regional y Jesús Flores, presidente del PRI, en Los Cabos

 

La exuberante arrogancia de Manlio Fabio Beltrones, Senador cuestionado por la muerte de Luis Donaldo Colosio, lo llevó a denostar la política de Felipe Calderón Hinojosa, y se atrevió a llamar a sus funcionarios, un gabinete de compadres e inexpertos.

Este despilfarro de soberbia, sonó en el País, como el eco del Cállate Chachalaca, porque de cualquier legislador se esperaría una reacción de esa naturaleza, pero no de un hombre que pudiera convertirse en un gran estadista y ¿Por qué no?, en el candidato del PRI, a la presidencia de México.

Los panistas, a paso lento pero se van recuperando. Ellos parece que no están desesperados por llegar al poder, tampoco por perpetuarse en el poder. Y posiblemente el senador Manlio, no se ha enterado que los panistas, ya tienen el poder y por ello no hay la prisa en aliarse a gente deshonesta y apátrida, como muchos legisladores perredistas, tal cual lo hacen Manlio y su bancada de políticos priístas para alcanzar nuevamente el poder absoluto, totalitario y dictatorial que ejercieron hasta el año 2000.

LA ECUESTA

Ante el bajo nivel político mostrado por legisladores priístas, Beatríz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, ordenó una encuesta, cuyos resultados afirman que el PRI tiene el 36 por ciento de la intención del VOTO y que el PAN solamente el 35%, mientras que el PRD, el 18%.

Esta encuesta generó que en Baja California Sur, Estela Ponce Beltrán, presidenta del PRI estatal, hiciese fiesta por la supuesta recuperación del PRI y la caída del PAN. ¿Porqué festejar la caída del PAN, y no la caída del PRD?.

Bueno, creo que hay dos explicaciones, una porque el PAN le preocupa a los priístas y dos, porque el PRD, ya no tiene como recuperarse a nivel nacional.

Ahora bien, ¿Qué porcentaje tuvo el PRI en la elección federal?, parece que andaba rondando el 15%, y el PAN, ligeramente arriba del 35%, mientras que el PRD, estaba ligeramente abajo del 35%, luego entonces, ¿Quién ha caído?.

Amigos, no soy analista de altos niveles, sin embargo, los números son muy claros y la lógica se deriva de esos números, ¿Por qué entonces la fiesta?

Los priístas de BCS, se deben preocupar por el PRD, pues el PAN, sigue conservando su 35% nacional, en tanto el PRD, ha bajado 18%, pero si el PRD pone mejores candidatos que el PRI, ese 36% del que ahora festejan, se podría convertir en 25 por ciento.

Por otra parte, s si Manlio Fabio Beltrones, continúa pretendiendo opacar a Enrique Peña Nieto con rumbo a la presidencia del país, también perderán la presidencia del 2012.

AL GRANOCon Reina y Princesa

En Los Cabos, el PRD, sigue dando apoyos y fortaleciendo su estructura.

 

En Los Cabos, es el partido con mayor fortaleza y el resto de los partidos apenas pintan en núcleos aislados de población, por ello es de felicitar a los priístas de Los Cabos, que en la adversidad están trabajando como debe trabajar un partido.

A nivel Estatal tengo mis dudas, creo que a Esthela Ponce, le quedó muy grande el traje y por ello, no ha podido consolidar una estructura activa y confiable.

Es decir, una estructura que olvide los viejos modelos de política denostadora y de las viejas costumbres de elevar a rango de funcionarios de partido a los compadres que le hicieron daño en el pasado, es decir, requiere de una estructura que más allá de las posturas en los medios trabaje a nivel campo y que sepa convencer, que no se alíe con traidores.

Debe saber que no siempre los traidores están afuera, pueden estar en la estructura territorial, en la CTM y otros organismos de los que hablaremos más adelante.. Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.