La federación garantiza obras para BCS

En Los Cabos la inversión federal es cuantiosa

Construye puentes, carreteras y acotamientos

Rehabilita, reencarpeta y corrige fallas

Es muy positivo que Estado y Municipio reconozcan que la federación inyecta recursos para infraestructura urbana, social y de comunicaciones; Regidor.

El Estado de Baja California Sur, es uno de los más consentidos de la federación, por ello, más del 90% de su presupuesto viene como subsidio federal y derivado de ello, se realizan obras de beneficio social para los Sudcalifornianos.F1sep5

Esto demuestra el interés del gobierno federal por atender todos los rincones del País, pues es un puente entre San José del Cabo y La Playa.

Esto demuestra el interés del Gobierno Federal de atender todos los rincones del Páis, por lo tanto, es muy positivo que Estado y Municipio, reconozcan este esfuerzo y trabajemos en conjunto sin pretender competir en quien invierte más o quien menos.

 

Lo anterior se desprende de lo expresado por el regidor panista de Los Cabos, José Gutiérrez Sarmiento, quien manifestó que dar a conocer las inversiones que se realizan en Los Cabos, permite decir a la gente que se está cumpliendo y que los recursos que se invierten son producto de sus impuestos ya sea por la vía municipal, la estatal o la federal.

En lo que respecta a la federación, dijo el Regidor, que vale la pena decir que tan solo en carreteras, caminos, encarpetados y construcción de puentes en la jurisdicción de Los Cabos, hay en proceso una inversión sumamente cuantiosa.

Por ejemplo, está el puente de Santiago que se realiza a un costo superior a los 45 millones de pesos; El puente que beneficiará a las comunidades de La Choya, Las ánimas, San Vicente y La Playa, tiene un costo superior a los 200 millones.

El reencarpetado de la cinta asfáltica de la carretera de cuatro carriles, el arreglo de la línea de acotamiento, la protección de los cerros Colorado, Costa Azul y Linda Vista, además de una serie de obras que realiza la federación a través de la SCT, suman una cantidad superior a los 200 millones de pesos.

Por otra parte, el regidor aseguró que a través del Ramo 33, el Ramo 28, el Hábitat y otros programas federales, se realizan la instalación de energía eléctrica, la ampliación de redes de drenaje, alcantarillado, plantas de tratamiento y apoyos diversos, que le corresponden al Municipio pero que realiza la federación.

Todo este apoyo federal, suman una cantidad de recursos que supera el presupuesto municipal, pero no estamos en competencia, sino, en un compromiso común de trabajar por nuestro municipio y por el bien de todos los ciudadanos. Dijo el regidor.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.