Coparmex, es una voz fuerte y respetada

En Los Cabos próxima delegación Coparmex

Los empresarios están bien representados

La forma de decir las cosas de Coparmex, ha sido a través de la verdad y de la opinión centrada de quienes están al frente.

El Presidente de la Federación Norte Pacifico, de Coparmex, Radamés Díaz Meza, al terminar su desayuno empresarial con empresarios de Los Cabos, esté sábado 7 de septiembre, dio a conocer que durante su visita a Los Cabos, vino para promover la conformación de la delegación de Los Cabos, en la que se requiere con urgencia que haya una representación fuerte en el Municipio porque los políticos requieren un contrapeso para que eficienticen su función.

Destacó que la forma de decir las cosas de Coparmex, siempre ha sido a través de la verdad y de la opinión centrada de quienes están al frente, y en este sentido queremos que se fortalezca la gestión de José Alonso German Castro, quien ha realizado un papel muy importante en Baja California Sur, por lo que requiere tener una representación digna de los empresarios de esta zona.P1070867

El Presidente de la Federación Norte Pacifico, de Coparmex, Radamés Díaz Meza

Radamés Díaz, al opinar respecto a la marcha ciudadana contra la inseguridad, señaló; “Este es un mensaje muy claro a las autoridades de los tres niveles de gobierno, por la ineficacia y la falta de resultados que han tenido, es una muestra muy clara de que la sociedad comienza a organizarse, a indignarse a sentir el poder de su representación, de ser quienes realmente salen a la calle a luchar por lo que no han podido los políticos darnos”.

No nos olvidemos que el origen del estado que el origen de los organismos gubernamentales ha sido un estado gendarme en la historia, explicó; “Y el estado gendarme se formo precisamente para dar seguridad, tranquilidad y paz a los ciudadanos, lo cual no ha sucedido, entonces creemos que la sociedad esta exigiendo de una manera preactiva y participativa, los cambios que deben darse en materia de seguridad publica”.

Radamés Díaz llegó a Los Cabos, para ver el avance camino a la creación de Coparmex en este municipio, donde se dio tiempo de dialogar con empresarios vinculados a este Consejo Patronal, y promocionar la necesidad de contar con una voz fuerte, congruente, firme y que sea escuchada por las autoridades, esto a través de Coparmex Los Cabos, que pronto podría quedar consolidada.

En este marco, el ingeniero Díaz Meza, reconoció que los problemas por los que atraviesa la economía de Estados P1070868Unidos, tiene un impacto directo en la economía del País, especialmente en los Estados fronterizos como el nuestro, Baja California Sur, que tiene fincada su solides económica en el turismo internacional.

El presidente de Coparmex, BCS, José Alonso Germán Castro

Se trata pues de un asunto multifactorial, dijo Radamés, “La crisis en Estados Unidos, los que saben de esto presumen que una vez que sean las elecciones en noviembre pueda mejorar, tenemos unos 3 meses para definir el rumbo en materia económica en Estados Unidos y que pueda salir a flote el imperio estadounidense”.

Es claro que la situación , nos ha afectado porque han bajado los empleos en Estados Unidos y eso ha hecho que las remesas, que son casi iguales en términos de monto de lo que se exporta de petróleo, que rondaran los 20 mil MDD, esto ha hecho que en la reducción que se ha tenido ha afectado la economía.

Por otra parte dijo que la lucha contra el narco ha influido, porque han sido desactivadas algunas redes de trafico y eso ha complicado que parte de ese dinero llegue a las arcas del comercio y de los negocios que son lícitos, lo cual impacta a la economía por el orden de un 25 hasta casi el 30 por ciento.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.