Coparmex en la Mira de Alonso Méndez

Al fin se fue  Antonio Ramírez de SCT

Lo recordarán en Los Cabos por malo

Su lugar ocupado por Ramón Aguirre

Coparmex apoya la reforma energética

Nuevo hospital de IMSS, en Los Cabos

Desde hace un año, con mucho respeto les he venido diciendo que el ahora ex delegado de la SCT, en el Estado, José Antonio Ramírez Gómez, por razones que desconocemos se puso de rodillas ante Narciso Agúndez, y por ello favorecía en sus proyectos a quienes son amigos el Gobernador.

Derivado de su pésimo servicio a la federación, en agosto pasado fue solicitada su dimisión desde el Senado de la República, sin embargo, en un afán de seguir siendo arrogante ante la ciudadanía, pero rastrero ante el Gobernador Agúndez, anunció que se va por cuestiones familiares, quizá pretendiendo dirigir ahora el proyecto Loreto Bay, a donde envían a los exiliados y protegidos del régimen estatal.

F3sep8

La última gracia de José Antonio Ramírez, es una carretera sin retornos ni carriles de desaceleración en Cabo San Lucas.

José Antonio Ramírez, desempeñó el cargo por más de cuatro años, en virtud de en el quinto año, lo desempeñaba aparentemente el Gobernador, quien presumiblemente le hizo otros ofrecimientos de trabajo que representan dijo; Buenas oportunidades de desarrollo profesional y de servicio público-.

Es importante reconocer que el ex delegado ahora de la SCT, llegó al Estado cuando la infraestructura carretera estaba pidiendo auxilio y por casi cuatro años, hizo las gestiones necesarias para bajar recursos y rehabilitar y ampliar la infraestructura carretera y de telecomunicaciones en todo el Estado y muy especialmente en Los Cabos.

José Antonio logró la construcción de 50 nuevos puentes y cinco de ellos están en proceso en BCS, siendo tres de estos en la carretera La Paz Los Cabos. Era un buen funcionario que lamentablemente se contaminó de la fiebre amarilla perredista y ahora, solo se le recordará por el historial negro que acumuló en tan solo un año en Los Cabos.

PERO DEJA MALA HERENCIA

Ramírez Gómez, en su mensaje de despedida, no agradeció al licenciado Felipe Calderón, por haberlo ratificado en un cargo que ya no merecía, y por el contrario, reconoció el apoyo permanente de Narciso Agúndez, y posiblemente por el ofrecimiento de trabajo que al parecer le hizo, aunque podría refugiarse en otra dependencia federal para guardar las apariencias.

Lo lamentable del caso es que antes de poner pies en polvorosa, José Antonio dejó un heredero del cargo, y se trata de un ingeniero que permitió, propuso y avaló el puente Misiones en Cabo San Lucas y la obra de entrada al puerto que es calificada por los vecinos como la carretera de la muerte.

Es Ramón Aguirre Rivera, un personaje con el que no se han podido reunir los vecinos de Brisas del Pacífico, es Ingeniero Civil, egresado de la UAS, con Maestría en Administración, que cursó, ¿Sabe usted donde?, en la Universidad Internacional de La Paz y de eso hace muy poco.

El Ingeniero Aguirre Rivera, inicio su servicio desde abajo, desempeñándose en su primer empleo como Encargado del Taller de Señalamiento en el año de 1973, por eso los señalamientos en las obras que realizan en la carretera de cuatro carriles, están para llorar.

Pero su mayor experiencia, la adquirió sentadito en su despacho como Jefe de la Oficina de Contabilidad Analítica, de la Oficina Administrativa, aunque tiene otros méritos, pues fue de Mantenimiento, encargado de la Maquinaria y de ahí subió a Residente General de Conservación de Carreteras. Por eso en cada lluvia, los hoyos que tapan se hacen más grandotes.

Benvenuto, mi estimado ingeniero, lo esperamos en Los Cabos con los puentes y carreteras bloqueadas. Perdón, quise decir, con los brazos abiertos.

COPARMEX APOYA LA REFORMA ENERGÉTICA

El pasado sábado, llegó a Los Cabos, el ingeniero Radamés Díaz Meza, presidente regional de Coparmex, y compartió el desayuno con José Alonso Germán Castro, presidente en BCS, y don Carlos Álvarez, casi nadie, el dueño de todas las tortillas que circulan en el Estado.

F6sep8

El ingeniero Radamés Díaz Meza, presidente regional de Coparmex

Este día, tuve el placer de compartir un Grand Marnier con ambos personajes en el restauran de don Carlos Ramos, ahí, en el Restaurant Los Patios, me dijeron que ambos apoyan la reforma energética.

Yo me pregunto, ¿Por qué los personajes que tienen empresas, tienen post grados, tienen maestría y buena cantidad de empleados, no temen a la reforma energética?, en cambio los ignorantes que se dejan manipular con una enorme facilidad, se pronuncian en contra.

No he encontrado la respuesta, pero según Radamés, la reforma energética está llegando a su estado, porque los partidos con presencia en el Congreso de la Unión, están hablando de la necesidad de aprobar la reforma, y no es para menos. Dijo Radamés que de acuerdo a estudios realizados sobre las reservas del País, solo hay energético para unos nueve años, que son los mismos que se requieren para explorar y producir petróleo en aguas profundas.

Decía un analista que una reforma consensuada será celebrada por todos los miembros de la sociedad, involucrados o no directamente con las modificaciones a la industria petrolera del país, ya que las cosas deben darse de la mejor manera, establecer la realidad de lo que se busca y poner sobre la mesa los principales parámetros que deben abarcase a efecto de dar rienda suelta a la lluvia de ideas e identificar los puntos medulares de esta reforma estructural.
Radamés Díaz, dijo que la labor del legislador, es esa, escuchar a todas las partes, pero tomar lo bueno para y en esa medida se logre hacer de México un país competitivo como el que los integrantes de Coparmex desean.

FUERTE EL TRABAJO DEL IMSS LOS CABOS

Previo a esta reunión que Radamés tuvo con Coparmex, había hecho lo mismo el Sub Delegado del IMSS en Los Cabos, Luis Alonso Gastélum Tirado, quien ratificó la construcción de la clínica hospital de San José del Cabo.F2sep8

El licenciado Carlos Mendoza Davis, delegado del IMSS en BCS, inaugurando guarderías.

Los empresarios interesados en integrar la delegación Los Cabos de la Coparmex, hicieron una serie de análisis derivado del servicio que el IMSS ofrece en Los Cabos, y consideraron urgente la construcción de este hospital para resolver los problemas que enfrentan los derechohabientes.

Como muchos, los empresarios pusieron el punto sobre la i, porque de frente al sub delegado expresaron la necesidad de un servicio de calidad, mayor calidez en la atención y aumentar la capacidad de respuesta a los derechohabientes. Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.