El IMSS anuncia programa de guarderías, BCS.

Licitará la prestación del servicio para seis guarderías.

Corresponden al régimen Vecinal Comunitaria Única

Dos serán para La Paz con 150 lugares; tres para Cabo San Lucas, dos con capacidad para 200 niños y una para 252 y por último una para San José del Cabo con 150 lugares

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, dio a conocer este día el Programa de Expansión de su Sistema de Guarderías para lo que resta del presente año, en las localidades de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, para niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.F1sep8

El delegado de la Institución, licenciado Carlos Mendoza Davis, dijo que se licitará la prestación del servicio para seis guarderías del régimen Vecinal Comunitaria Única, dos para La Paz con 150 lugares; tres para Cabo San Lucas, dos con capacidad para 200 y una para 252 niños, y por último una para San José del Cabo con 150 lugares.

El funcionario federal informó que dentro del Programa de Expansión del Sistema de Guarderías 2008, el IMSS publicó el pasado 7 de agosto las pre-bases de la Licitación Pública Nacional para la contratación del servicio en los esquemas Vecinal Comunitario Único e Integradora, a nivel nacional, en el portal de transparencia del Instituto: www.compranet.gob.mx entrando en las siguientes ligas: Licitación/vigentes/adquisiciones/todas.

Con las 6 nuevas guarderías, se suman a la capacidad ya instalada en 20 guarderías de la Delegación, mil 102 nuevos espacios, enfatizó el funcionario.

En la actualidad el IMSS, maneja tres tipos de guarderías, que son la llamada Ordinaria, que se inician en el año 75, y en sus principios estaba destinada exclusivamente para hijos de madres trabajadoras del propio instituto, pero en la actualidad también atiende a hijos de madres aseguradas del régimen ordinario

DELEGADO VISITA GUARDERIA IMSS

El Delegado Carlos Mendoza Davis, visita guarderías del IMSS en BCS.

La Vecinal Comunitaria Única, en donde el prestador del servicio invierte en la infraestructura, ya sea construyendo o realizando adaptaciones a inmuebles, siempre bajo la supervisión y aprobación del IMSS. Este prestador contrata su personal y el Instituto le destina una cuota mensual por niño atendido.

La Guardería del Campo, surge en el año 2000, para hijos de jornaleros agrícolas. Donde básicamente la temporalidad de la operación depende de los ciclos de siembra y no concursan por licitación, ya que es a petición de los productores agrícolas y los pequeños quedan al cuidado de madres jornaleras designadas por la propia comunidad.

Además, Mendoza Davis informó que hoy en día el Instituto Mexicano del Seguro Social, atiende en sus 20 guarderías en los esquemas mencionados, en Baja California Sur, a 2 mil 468 menores y, beneficiando igualmente con esta prestación a 2 mil 283 madres de familia

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

55 Comments

  1. YO ESTOI INTERESADA EN PONER UNA GUARDERIA EN MORELOS. COMO PUEDO HACER PARA PODER ENTRAR EN ESTE PROGRAMA?

  2. Buenas tardes, quisiera que me informaran sobre guarderias en la Ciudad de León, Gto, para que me presten sus servicios por la tarde, no se si haya servicio gratuito por ser madre trabajadora ya que estoy cotizando para el IMSS, y ver la posibilidad de aceptarme dos niños uno de 3 años y otra de 6 años. Espero su pronta respuesta, gracias.

  3. hola me gustaria que me informaran de alguna guarderia en san jose del cabo que sea cuota minima o de servicio gratuito ya que soy madre soltera ademas tabajo y cuento con seguro social y estudio la universidad quisiera que me ayudaran es un bebe de 7 meses espero que puedan resonderme pronto gracias

  4. Departamento de guarderias, deberiande contratar nuevamente a la Estancia Infantil la Selva en Cabo, esta guarderia tiene un excelente servivio, recuros humano bien capacitado, instalaciones de primera y demas cuenta con todas las medidas de seguridad.

Comments are closed.