En Los Cabos aprueban el Plan de Desarrollo

Pendiente de elaborar 30 planes internos del Ayuntamiento

También se aprobaron otros dictámenes edilicios

Durante una sesión de cabildo interrumpida por las lluvias y por la instalación del Consejo de Protección Civil, el Ayuntamiento de Los Cabos, aprobó la propuesta para el Plan de Desarrollo Municipal, así como la integración del Ayuntamiento al programa Agenda desde lo local, además de la tabla de valores y la propuesta de Ley de Ingresos presentada por la tesorera municipal.

En la sesión se analizaron varios dictámenes y hubo comparecencia de funcionarios, entre ellos, el titular de desarrollo Carlos Castro Ceseña, quien presentó el documento que contiene el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2008-2011, donde quedan marcados los compromisos de la administración, para los próximos tres años, destacando 1570 prioridades que se detectaron durante las consultas ciudadanas.

 

Es importante mencionar que la administración municipal es perredista, y tiene cinco regidores de oposición con siete incondicionales, y fue el Regidor Priísta Héctor Aragón, quien cuestionó de forma enérgica el que no se establezca el cómo mejorar la seguridad pública, para hacer la difusión de Los Cabos como destino seguro, toda vez que en tan solo cuatro meses de esta administración, se han presentado dos actos penosos en Tránsito Municipal.F2sep11

El alcalde René Núñez, no dejó hablar a Carlos Castro y le dio respuesta puntual, destacando que en capítulo quinto del Plan, se establecen los compromisos y la forma de llevarlos a cabo, además de que este documento contiene las opiniones vertidas por los ciudadanos.

OTROS ACUERDOS APROBADOS

René Núñez, aseguró que con el Plan, se busca que se incorpore la gente nativa, la gente que ha vivido en estas delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores, porque el impacto mayor será en la zona de costa, pero se busca que el desarrollo que se de en la costa ayude a fomentar el crecimiento y desarrollo de las comunidades que históricamente han contribuido como delegaciones rurales, luego de ello fue aprobado por unanimidad.

De igual forma, se aprobó el punto de acuerdo que se presentó relativo a la propuesta de la tabla de valores unitarios de sueldos, construcción y vialidades especiales, re avalúo 2009.

El proyecto de la ley de ingresos para el municipio de Los Cabos, para el ejercicio fiscal 2009, fue presentado por el Presidente Municipal, a través de la Tesorera General Municipal, el cual fue aprobado por el Cabildo.

También se presentó y aprobó el punto de acuerdo, relativo a la incorporación del Ayuntamiento de Los Cabos al programa de Agenda desde lo local y solicitar formalmente su inscripción al INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal).

La Comisión de Hacienda y Patrimonio presentó para su análisis, discusión y aprobación en su caso, la cuenta pública correspondiente al mes de julio del 2008, la cual fue aprobada por los ediles, además se trataron otros asuntos inherentes a las funciones de los regidores.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

  1. Amigo,

    Seguimos teniendo un grupo de regidores “levanta dedos”…

    Cómo crees que los ciudadanos podemos tener la seguridad de que jan aprobado un Plan… si ni siquiera PLANEAN LO QUE HACEN!!

    Nuestro Municipio está regido y gobernado por personas que sólo reaccionan ante la situación, pro NO PLANEAN a futuro.

    No nos hagamos tontos solos… mejor invito a los jóvenes a RESCATAR a BCS!!!

    Ánimo!!

Comments are closed.