En una laguna el IMSS de San José del Cabo

La mal diseñada Plaza Mijares genera constante caos vial

Se dificulta el ingreso a los servicios de emergencia

Las obras que se realizaron durante la administración de Luis Armando Díaz, como alcalde de Los Cabos cuyo período terminó el 30 de abril del año 2008, están en pésimas condiciones y sumado a ello, se construyó una Plaza en el centro de San José que perjudicó de forma criminal al IMSS de esta ciudad.F4sep11

En una laguna el hospital del IMSS en San José del Cabo

Lo anterior se desprende de lo expresado por comerciantes de la zona, quienes se quejan del caos vial que se genera al desviar el tráfico hacia el IMSS, provocando dificultad para las maniobras de los servicios de emergencias.

 

Empleados del IMSS, y comerciantes, explicaron que cuando se hizo la Plaza Antonio Mijares, varios médicos del IMSS, solicitaron al entonces alcalde Luis Armando, que no desviara el tráfico vehicular hacia el IMSS, en virtud de que entorpece las actividades de los servicios de emergencia.

El ex alcalde, hizo caso omiso de esa petición, y en actualidad, además de que la calle se encuentra convertida en una gran laguna, fue cerrado el tráfico de forma arbitraria por Tránsito Municipal y ni los servicios de emergencias podían entrar ayer.P1070901

Difícil el ingreso al IMSS cuando los ciudadanos de San José del Cabo, desean ser atendidos con urgencia

Los empleados del IMSS, con todo respeto, le piden a las autoridades que busquen la solución al problema del tráfico en días regulares y al problema del drenaje, porque durante las lluvias es cuando se presentan más emergencias y en las condiciones actuales es imposible el tráfico de las ambulancias.

Es importante destacar, que en virtud de las dificultades que ofrece la ubicación de esta clínica en Los Cabos, el Delegado del IMSS, Carlos Mendoza Davis, anunció que para el año 2011, estará funcionando un nuevo hospital con capacidad suficiente para atender la demanda de los derechohabientes de este municipio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.