Directivos del PRI se burlan de la sociedad

Por arrogancia y soberbia han perdido la memoria

"Tener en la lona al PRI, es nuestro orgullo generacional lograr lo que nuestros padres no pudieron, quitarse al cacique de encima";

Las referencias que tenemos en Los Cabos, es que quienes rodean al ex candidato a la alcaldía por el PRI, están llenos de soberbia y arrogancia, la cual no les permite registrar visos de humildad, y abrir los ojos para ver hacia el pasado donde dejaron una historia desafortunada, dijo el ex candidatos del PAN, Francisco García Valdez.P1070752

La simulación ante la pérdida de memoria

Si algo le reconozco a los paceños, es su buena memoria, dijo García Valdez, "Porque desde hace algunos años con quien platico de política me dicen lo mismo al tocar el tema del PRI, que eran unos ratas, hablan de excesos en la playa Eréndhira, la prepotencia de José Antonio Ortega y otros que en su momento gozaron de total arbitrariedad en el Gobierno"..

 

Comentó que todas estas y demás leyendas urbanas están frescas en la memoria de la mayoría de los paceños y esto es de reconocerse ya que se piensa que los mexicanos no tenemos memoria, talvez esto se aplica a Los Cabos, donde se puede decir que aquí, los priístas han perdido la memoria.

Viene una nueva lucha hacia las diputaciones federales, destacó el panista, tras agregar: "La sociedad ahora tiene dos enemigos en común, ya que los que nacimos en los 70s el PRI significa corrupción, abuso de poder, prepotencia, y hasta el asesinato de dos de sus principales figuras, la descomposición social y la total perdida de valores, que también ha contagiado de forma peligrosa al PRD, que viene siendo el segundo enemigo peligroso de la sociedad".S6301563

Francisco García, refrescando la memoria a los arrogantes

La lucha del año 2000, permitió un cambio en el gobierno federal, lo vivimos, lo disfrutamos y lo defendimos, hoy gozamos de la presidencia de la república de uno de nuestros principales panistas, el licenciado Felipe Calderón quien a dado muestras de ser un hombre preparado en todos los sentidos para la responsabilidad, “es nuestro orgullo generacional lograr lo que nuestros padres no pudieron, quitarse al cacique de encima”, aseguró.

Hoy estamos a tiempo de trabajar por Los Cabos, expresó Francisco. “La libertad no se negocia, y bajo este principio luchamos por no apoyar la mal llamada alianza con el PRI, por la traición que correa a quienes rodean a sus candidatos”.

Para poder quitar al PRD del gobierno de Los Cabos, tenemos que pensar en evitar que llegue el PRI porque son lo mismo PRD Y PRI, ya no estamos en tiempos de caciques y cacicazgos, ya no estamos a favor de que el PAN vaya otra vez sin candidato por lo caprichos de quienes buscan el poder por el poder.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

4 Comments

  1. tal parece que al ex candidato a la alcaldia por lo cabos, nada mas se le presta un espacio y en vez de usarlo para promover sus ideales en favor de la comunidad lo utiliza para despotricar en contra del primero que se le atravieze,esta bien, la libre expresion se lo permite pero solamente deseo refrescarle la mamoria a este singular personaje que en su partido no lo aceptan mucho puesto que lo unico que hizo fue dejar mas undido a su partido en los cabos.

    dice usted sr. Francisco Garcia que PRI y PRD son los mismos, no señor, para empezar un partido nunca podra ser el mismo puesto que los estatutos y principios por los que se rigen son quienes los diferencian uno del otro, podran ser las mismas personas mas no el mismo partido, no confunda las cosas señor y no hable solo por hablar, por que si dijeramos entonces que PRI y PRD son lo mismo, entonces tambien PRD y PAN estan intimamente ligados pues le recuerdo que el gobernador del estado Narciso Agundez Montaño fue un panista de hueso colorado, que defendia su camiseta a capa y espada y ya ve, donde y con quien se encuentra ahorita? es que acaso los panistas han perdido la memoria? reflexionelo y se lo dejo de tarea para que la proxima vez que quiera hacerse notar lo haga trabajando en pro de la sociedad cabeña y no hablando mal de la gente que si estamos trabajando.

  2. carlos que?

    sr. carlos agradezco su atencion para mis comentarios y en cuanto a mi labor social en cuanto usted me diga le envio por correo mi curruculum para que conozca mi trayectoria, y para aclrarle algunos puntos le comento lo siguiente que en mi partido tengo militando muchos años por gusto y por conviccion y tengo muchas luchas unas ganadas y otras perdidas pero siempre en el PAN, que en politica se tiene que ser vertical con tus ideales y no un dia verde y al otro amarillo o azul, que narcizo agundez fue panista muy poco tiempo y al no obtener lo que buscaba emigro al Pt partido filial al prd, que este personaje trabajo en aministraciones priistas y que un distinguidos miembros de su partido el pri se pelan su patria potestad, y dicen entr bromas que el alumno supero al maestro, y cuando digo que el prd y el pri son iguales me refiero a las personas ´por ejemplo el actual prsediente del prd fue presidente del pri, ulises fue candidato de los dos partidos, leonel cotaetc.. son los mismos eso no solo lo digo yo todos lo saben y tambien le comento que fui yo quien encabezo la lucha de muchos compañeros panistas que evitaron que las ambiciones personales de unos cuantos nos entregaran al pri y salimos airosos con representacion en cabildo y con la frente en alto y con unavotacion bastante buena para dos semanas de campaña y contra los millones del gobierno y del ejido y por ultimo le digo que primero me gusta hace propuestas como las presente en campaña y despues le hago la critica alos que ya fueron gobierno y no mostraron nada de imaginacion ni proyeccion a futuro y sobre todo al pri ese partido que llego a los extremos que todos conocemos , desde luego que estare para refrescar la memoria a los electores, que no se olviden de esos nombres del pasado que hoy pretenden volver a agandallar.

    Saludos y de nuevo gracias por sus comentarios son de ayuda para mejorar

  3. Pancho:
    Para que le escribes a un Carlos cobarde que no tiene el valor de poner su apellido.
    Y en relación a que PRI y PRD son lo mismo, pues claro que si, ya lo dijo ex- secreatrio de gobernación, Emilio Chuayffet, que son “primos hermanos”. Y son institutos políticos que tiene como base ideológica, la revolución mexicana, por cierto, etapa vergonzante de la historia de nuestro país.
    Por otro lado, tu, Franciso, sacasta la cara por el panismo, cuando nuestra anterior dirigencia la entregó al pri….saludos

  4. Apreciables señores, primero debo felicitarlos por realizar este tipo de debates por llamarlos de algun modo, por otro lado si me permiten, debo decirles que uno de los principales problemas que enfrenta la politica local actual es la falta de “dialogo” y esto nos ha llevado al lugar en donde estamos, no difiero de ninguno de ustedes aunque no comparto en su totalidad sus comentarios, algunos puntos que atinadamente señala el señor Garcia en relacion al PRI son muy ciertos, por ello dejaron de ser Gobierno; y muchos Priistas lo han aceptado de forma objetiva y todo parece indicarque desean regresar a ser Gobierno situacion que es muy aceptable, por otro lado a los comentarios del C.Carlos “N” no podemos darles un enfoque e interpretacion pues hace falta saber quien emite los mismo, la unica manera depoder aportarle mucho a nuestro municipio sera a travez del dialogo y solo asi, por otro lado en relacion a los Partidos Politicos solo me atrevo a decir, que en medida que realicen su trabajo seran calificados segun la oferta Politica seran sus resultados, en las siguientes elecciones veremos que tipo de candidatos postulan, que plataformas politicas ofertan y lo mas importante que veremos quien de los Partidos Politicos echa mano de su cuadros o de lo unico que tenga. Saludos

Comments are closed.