Paola Espinoza, Huésped Distinguida en Los Cabos

El Ayuntamiento Cabeño le entregó reconocimientos

La presidenta del DIF, la considera ejemplo nacional

El Municipio de Los Cabos, abrió sus puertas y su corazón a la clavadista Sudcaliforniana Paola Espinoza, quien luego de participar en las Olimpiadas de Beijing 2008, logró la medalla de bronce en clavados sincronizados con su compañera Tania, quien dejó notar su ausencia en esta ceremonia.P1070981

René Núñez, acompañado de su esposa carolina Castro, entregan reconocimiento a Paola Espinoza

 

El Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Cabildo, en la pasada sesión ordinaria, aprobó el punto de acuerdo que le da a Paola Milagros Espinoza Sánchez, el nombramiento de Huésped Distinguida, mismo que le fue entregado por el presidente municipal Oscar René Núñez, acompañado de su esposa Carolina Castro y de integrantes del Cabildo, además acudieron al evento como invitados especiales, directores municipales y atletas que se reunieron para convivir con la campeona olímpica.

Oscar René Núñez, leyó el texto del mensaje, que dice lo siguiente; “La ciudadana Paola Espinoza Sánchez, es una destacada clavadista Sudcaliforniana, miembro de la Selección Nacional Mexicana, en la especialidad de plataforma de diez metros y sincronizados, que logró un tercer lugar en el mundial de clavados de Barcelona España 2003”.P1070984

Paola recibió el cariño de Los Cabos a través de Carolina Castro.

También obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Panamericano de Río de Janeiro 2007, y medalla de bronce en clavados sincronizados en plataforma de diez metros durante los juegos olímpicos de Beijing China, 2008. Así mismo fue abanderada nacional en estas olimpíadas.

En virtud de lo anterior, esta presidencia municipal tiene emitir las siguientes consideraciones:

Primero; El Honorable Ayuntamiento de Los Cabos, reconoce en la ciudadana Paola Milagros Espinoza Sánchez, como un ejemplo que será parte fundamental en el desarrollo y transformación del deporte en Baja California Sur y en México para las futuras generaciones deportistas.

Es por ello que con fundamento en los preceptos legales, el presidente municipal propuso el punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad por el Cabildo y que dice;P1080008

Atletas Cabeños convivieron con Paola Espinoza, René Núñez y Carolina Castro

Se nombra a la ciudadana Paola Espinoza Sánchez, como Huésped Distinguida en el Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Beijing China 2008.

El nombramiento fue a cargo del alcalde, mismo que Paola Espinoza, visiblemente emocionada, recibió, tras reconocer que después de su participación en Beijing, ha sido objeto de muchos reconocimientos, sin embargo, el que recibe en el Municipio de Los cabos, surte un efecto especial en ella, porque está en su tierra, Sudcalifornia, y por lo tanto, agradeció a Los cabeños, a las autoridades y a los deportistas por este evento.

Por su parte la señora Carolina Castro Corazón, a nombre de las mujeres cabeñas y del DIF Municipal, le hizo entrega de un ramo de flores y un reconocimiento más por ser una gran sudcaliforniana, mientras que los atletas cabeños que se han distinguido por recibir premios y medallas en juegos nacionales, le saludaron y reconocieron su liderazgo en materia deportiva.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

  1. Me da gusto que le hagan tantos reconocimientos a Paola porque se lo merece, pero me pregunto ahora y tengo curiosidad por saberlo…… que se espera para cuando llegue con su medalla de Oro, despues de participar el Londres 2012??? Wooow!! Ya me imagino!! Seria una fiesta enorme en BC.

    Esperemos que llegue ese momento.

Comments are closed.