Paola Espinoza premió a jóvenes de Los Cabos

Ciencia, deporte, cultura y arte proyecto de vida

Para alcanzar el éxito soñar y esforzarse es la clave

En Baja California Sur, las condiciones para practicar alguna disciplina deportiva son aún, muy precarias, sin embargo, quienes se fijan metas para escalar hacia el éxito, deben saber soñar y esforzarse al máximo para alcanzar ese sueño.

La universitaria FlorP1080042 Olachea, recibe trofeo, premio, reconocimiento y estímulo al mérito cultural de manos de Paola Espinoza y René Núñez

Así lo percibe  la clavadista Sudcaliforniana Paola Espinoza Sánchez, quien estuvo la tarde de este 13 de septiembre, en la explanada de la Plaza Antonio Mijares, celebrando el Día Nacional de la Juventud y en ese marco, entregó con el alcalde cabeño Oscar René Núñez, el premio Juventud, a los más destacados participantes en las especialidades de ciencia, deporte, cultura y arte, quienes han abrazado cada una de estas especialidades como proyecto de vida.

Dos jovencitas que además de participar en Concursos de Belleza, logrando excelentes resultados, se hicieron acreedoras a premios de alta relevancia y que estuvieron presentes en la premiación..

Flor Olachea Villafaña, joven universitaria cuya trayectoria en certámenes locales, estatales y nacionales, le han dado una gran distinción, esta vez recibió de manos de Paola Espinoza el trofeo y de manos del alcalde Oscar René Núñez, el premio cultural que además de retribuirle una suma importante de dinero, la inspira a esforzarse por ser cada dia mejor.

Alejandra Rodríguez, universitaria que también estudia la carrerea de licenciado, tiene una boleta de calificaciones intachable, por lo que se hizo acreedora al premio académico, e igualmente lo recibió de manos del alcalde y la distinguida visitante Paola Espinoza.P1080050

Alejandra Rodríguez, recibió premio por su participación en ciencias.

Los hermanos Héctor y Daniel Torres, dos jóvenes que se han distinguido en el deporte, ganaron el trofeo juventud en lo deportivo, mientras que Ezequiel Lizalde Rodríguez, ganó el premio en el arte de crear y diseñar el logotipo de la Dirección de la Juventud Municipal.

José Samuel Cisneros Peruyero, Director Municipal de Atención a la Juventud, quien recibió el reconocimiento del alcalde, informó que la convocatoria para este evento se lanzó el pasado seis de septiembre y se inscribieron jóvenes hasta el día diez de septiembre, en cuatro categorías, habilidades deportivas, culturales y artísticas, actividades académicas y sociales de tipo labor social o altruista.

Añadió que a los jóvenes más destacados de estas cuatro categorías recibieron un premio, un reconocimiento, un trofeo más la cantidad de 10 mil pesos, esto como estimulo por su buen desempeño.P1080058

Los hermanos Héctor y Daniel Torres, comparten con Flor Olachea y Alejandra Rodríguez, los premios juventud.

En este marco festivo del que fueron parte importante, Paola Espinoza, Rómulo Redona Director del Deporte y el alcalde Oscar René Núñez, se presentó al artista nacional Big-metal, el cual canta reggaeton, hip-hop y rap, además de jóvenes locales que participan en actividades musicales de diversos géneros.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

Comments are closed.