El magisterio está En La Mira

Los apóstoles de la enseñanza

Maestros de la holgazanería

Basta de mantener tanto zángano

Al Grano. Por Alonso Méndez

No soy ni me comparo con el maestro Carlos Alazraki, pero estoy de acuerdo con muchos de sus comentarios. Y el vertido el viernes pasado en su carta al magisterio, creo que es lo que muchos mexicanos pensamos.

Dijo Carlos; "Ahora estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños. Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa. Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenP1070686il".

Esto es lo que queda como ejemplo del magisterio revoltoso que solo piensa en aumentos salariales sin mejorar la educación en el País:

Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos. Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes. Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas. ¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, se los debemos a ustedes.

Amigo lector, si el maestro Carlos Alazraki apenas está entendiendo lo que pasa en el DF, es porque no habita en provincia, donde los, otrora apóstoles de la enseñanza, se han convertido en impulsores de la holgazanería, de la violencia, de la bajeza cultural y del desorden social, al protagonizar paros injustificados que afectan a la niñez que dicen educar.

Los maestros dicen pelear por sus derechos, que en ningún momento les son violados, toda vez que tienen una carrera pagada con nuestros impuestos, tienen un buen sueldo, tienen un sistema de salud, que muchos mexicanos no tienen, malo talvez pero porque ellos así lo han degenerado con su sistema de pensiones de los más privilegiados del mundo. Tienen accesos a préstamos y créditos de vivienda de los más atractivos del País, ¿Qué más quieren?.

Pero, ¿Qué es lo que le dan a cambio?. Plantones, paros, frases vulgares, ejemplos de violencia, toma de instalaciones y sobre todo, una escasez educativa, un vergonzoso nivel académico derivado de sus precarios conocimientos en pedagogía.

DATOS VERGONZOSOS

Según la SEP, y publicado también por los diarios nacionales, de 71,000 aspirantes a s obtener una plaza de docente, reprobaron más de 27 mil y de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, únicamente tres de cada diez aprobaron su examen para alcanzar una codiciada plaza de docente.

Efectivamente, amigo lector. Los maestros revoltosos, los grilleros, los que incitan a los plantones, no terminan de asimilar el cambio educativo porque no tienen intenciones de educarse ellos.

Para esos revoltosos, es más fácil obtener prebendas, premios, permisos temporales, sueldos atractivos y prestaciones especiales, saliendo a marchar por las calles de las ciudades del País.F3julio30

Cuando el magisterio luche por tener menos alumnos en las aulas y que las escuelas no sean convertidas en albergues para que terminen con graffiti, ahí estaré para apoyarlos.

A ellos les queda más a la mano tomar una calle o carretera, bloquearla y evitar que los contribuyentes que pagamos sus buenos sueldos, vayamos a trabajar para ellos, pero no les digan de tomar un curso de actualización porque inmediatamente reniegan

HAY SUS EXEPCIONES

Evidentemente entre tanto zángano, debe existir excepciones y claro que las hay. Conozco maestro entregados al trabajo. Maestros que no se salen de los salones a fumar. Maestros que no llegan oliendo a alcohol al salón de clases, maestros que no faltan, así estén minados de su salud.

Maestros, amigos míos, verdaderos apóstoles de la educación que se llevan el trabajo a su casa y se desvelan preparando el tema del siguiente dia o calificando, sin renegar. Agradecidos con Dios y con los contribuyentes que les pagamos para enseñar, no para violentar la educación y alterar el sistema emocional de nuestros hijos.

A ellos, mi más sincero reconocimiento y con esa misma sinceridad les digo, que si un día levantan la voz en contra de las autoridades educativas por el número de alumnos que hay en los salones, ahí me tendrán apoyándolos.

Si un día ustedes maestros levantan la voz para evitar que los perredistas tomen las escuelas como albergues para sus invasores. Ahí estaré con ustedes levantando la voz contra esos zánganos protegidos del gobierno.

Si un día levantan la voz para que les apliquen cursos o talleres de actualización cada seis meses para mejorar nuestro sistema educativo, ahí estaré y creo que ahí estarán muchos padres de familia que están hartos de tantos desfiguros.

AL GRANO

Somos un pueblo de Mexicanos que estamos hartos de tantos plantones, bloqueos y actos violentos que no son más que una evidente sociedad magisterial decadente, obsoleta, retrógrada y cobarde que enseñan a nuestros hijos a ser igual o peores que ellos. Basta ya señores.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.