Incertidumbre en hoteleros de Los Cabos

 Gran hermetismo en la solución del problema del transporte

Lo único que se sabe es que este viernes 19 de septiembre, habrá una declaración sobre los avances en las negociaciones.

Los prestadores de servicios turísticos siguen inmersos en un estado de incertidumbre, luego de que la comisión para encontrar solución al problema del transporte, integrada por las tres instancias de gobierno y otros actores, guardan absoluto hermetismo sobre los avances en esa materia, y lo único que se sabe es que este viernes se dará un avance al respecto.2febrero

Licenciado, Celestino Atienzo Beltrán, presidente de la Unión de Transportadores Turísticos Terrestres de BCS.

Lo anterior fue expresado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Gonzalo Franyutti de la Parra y el presidente de la Unión de Transportadores Turísticos Terrestres de Baja California Sur, Celestino Atienzo Beltrán, quienes cada quien por su lado, coincidieron en que se requiere certeza para salir a promocionar el destino.

Franyuti de la Parra, explicó; -Lo que nosotros deseamos es que termine este conflicto, para salir al extranjero y decirle a los turistas que les ofrecemos seguridad, tranquilidad y que les vamos a cumplir con otorgarles el servicio que les estamos prometiendo-.

Lamentablemente no sabemos nada, apuntó el hotelero-. A nosotros se nos excluyó de la mesa de negociaciones y no conocemos los avances que estas llevan. Esperamos una solución pronta, necesitamos certeza, seguridad y la garantía de que los turistas no van a ser sorprendidos al momento de abordar un transporte de calidad-.

En el mismo tenor lo expresó Celestino Atienzo Beltrán, quien aseguró que en la mesa de diálogo que se integró F4sep13para encontrar la solución a este problema, se implementó la modalidad de nombrar un vocero para dar a conocer los avances, pero hasta ahora, no se sabe nada-.

En la foto, Gonzalo Franyuti de la Parra y Ella Meserli.

Lo único que se ha dicho es que el próximo viernes habrá una rueda de prensa en la que se darán a conocer los acuerdos que se están tomando y la verdad, dijo. –Yo deseo que en realidad los acuerdos que salgan de esas mesas de diálogo, sean la solución real y que el beneficio sea para el destino, creo que así será y tengo confianza en ello. Apuntó.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.