Repudio a Conapesca y Ramón Corral

Piden la intervención del Presidente de México

Cabo San Lucas, B.C.S., a 19 de septiembre de 2008

Lic. Felipe Calderon Hinojosa

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MEXICO

Con base a la brevísima conversación que sostuve con el Ing. Ramón Corral Comisionado Nacional para la Pesca en el Foro Sobre la Pesca y Acuacultura del día pasado 19 de septiembre de 2008 en Los Cabos, B.C.S., en el que me señalo que yo no representaba a nadie y que por lo tanto no tenia por que hablar conmigo, me permito señalar lo siguiente: P1080105

En primer lugar soy un ciudadano mexicano que me dedico a la pesca deportiva. El s es un funcionario público que esta obligado por su cargo atender a todos los ciudadanos mexicanos por mas humildes que sean y no solo a los ciudadanos que a el le convengan. Mientras que el Ing. Ramón Corral trabaje en el gobierno tiene la obligación de atender a toda la ciudadanía por más humilde que esta pueda ser y por muy mal que le caiga. Si no tiene la disposición de realizar esa tarea, que renuncie

.

Me queda claro que para el Ing. Corral yo le soy una persona que le incomoda mi presencia en foros como el que tuvo lugar el pasado viernes 19 de septiembre de 2009 en Los Cabos.

Que al cerrar la comunicación me obliga a realizar esta a través de medios de comunicación y para información de todos los miles de ciudadanos que nos hemos visto afectados por su violación continua a la Ley General de Pesca y Acuicultura en especial en su Articulo 66 segundo párrafo, Articulo 68 y décimo transitorio.

La Ley no es para aplicarse en forma parcial como el Ing. Corral pretende, sino para aplicarse de forma general a todos los ciudadanos mexicanos. La CONAPESCA efectivamente publicó de forma mañosa la NORMA 029 PESC 2006 para la pesca de tiburón y rayas, permitiendo la captura abierta de todas las especies exclusivas para la pesca deportiva y prohibidas por la veda permanente de picudos.

Asimismo, de manera turbia logro que la SAGARPA publicara la autorización de la pesca incidental o accidental de las especies reservadas a la pesca deportiva como son el dorado y el marlin con total desapego a la Ley General de Pesca y Acuacultura.

Estos elementos jurídicos que el Ing. Corral publicó son de rango menor a la prohibición que establece la Ley y que esta obligado aplicar. Si no la quiere aplicar, pues que renuncie a su cargo.

Le solicito encarecidamente que la CONAPESCA se apegue a derecho por el bien de la institución a la que el Ing. Ramón Corral representa de forma parcial y solo en beneficios de sus amigos de la pesca comercial.

Usted, Sr. Presidente de la República, ha solicitado a todos sus funcionarios el estricto apego a la legalidad, es decir, a las leyes. Tal y como usted ha dicho, en México prevalece el Estado de Derecho y no el estado de conveniencia que el Ing. Ramón Corral pretende.

La pesca deportiva organizada de Los Cabos y del resto del país, a la que el Ing. Corral constantemente ignora no pretende debilitar al Gobierno Federal, si no al contrario dar apoyo a su gestión como Presidente de la República para que México prospero en el marco legal vigente. El Ing. Ramón Corral hace caso omiso a sus instrucciones que le ha dado y quiere que los ciudadanos nos quedemos callados ante la ilegalidad de sus acciones.

No necesito mas que ser un ciudadano común y corriente, para pedirle al Ing. Ramón Corral que se apegue a lo que establecen las Leyes y que continuaremos denunciando sus acciones en detrimento del Estado de Derecho que si existe en México.

Que la pesca deportiva se esta viendo afectado por la NORMA 029 PESC 2006 y que ha quedado claramente demostrado con las embarcaciones que han sido detenidas últimamente y que a pesar de las amenazas de muerte realizadas por su gran amigo del Ing. Corral, Henry Collard, continuaremos manifestando nuestro malestar de la falta de apego a derecho y del proceder como funcionario público del Ing. Ramón Corral.

Atentamente,

ENRIQUE FERNÁNDEZ DEL CASTILLO

Un ciudadano común y corriente que denuncia el actuar, fuera y constante del marco de las Leyes que emanan del Congreso de la Unión y en contradicción constante a las instrucciones que usted como Presidente de la República le ha dado al Ing. Ramón Corral Comisionado Nacional para la Pesca.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

  1. Sr. Enrique Fernández
    Si existe violación manifiesta a la ley, me pregunto si ya presentaron la correspondiente denuncia en la Secretaría de la función Pública, sin perjucio de otras acciones legales que eventualmente se pudieron o pudieran emprender?????????
    saludos
    Alejandro Avilés Ortega

Comments are closed.