La CONAPESCA está En La Mira

Aportación de Alonso Méndez

Versiones sobre Ramón Corral

Comisión de Pesca invasora

Nido de falsedades el foro

Al Grano

En mi comentario anterior, cometí un pequeño error derivado de tanta información que recibí de diversos políticos, por ello, aclararé un punto que escribí y que me dijeron Gilberto Parra y Rey Díaz, quienes me comentaron que Ramón Corral, es de nacimiento Sinaloense, pero su vida social y política la hizo en Sonora, donde le dedica todas sus gestorías a las flotas de pesca con sede en Guaymas y Mazatlán, cuyos líderes son perredistas y le están ofreciendo su apoyo para la Gubernatura.

F3sep22

De buena fe, asisten al foro temático quienes no conocen intenciones de Ramón Corral.

Me comentaron que Ramón Corral, desea competir nuevamente a la Gubernatura por SONORA, no por Mazatlán como erróneamente lo dije. Y está buscando que los posibles coordinadores de su campaña, sean Carlos Orsoe Morales y Víctor Lizárraga Peraza, compadre y paisano, porque aunque no habitan en Sinaloa, nacieron en el mismo pueblo.

Al respecto, Luis Alberto Valverde, quien dijo llegar al Foro Temático acompañando a los representantes de las Flotas del Mar de Cortes, me aseguró que Ramón Corral, fue un panista muy activo que incluso compitió para Gobernador y que en la actualidad tiene como prioridad trabajar a favor de un Senador, sin embargo, los perredistas lo están enamorando y les hizo la promesa, de que si le autorizan los 12 mil millones de pesos para la CONAPESCA, decidirá si busca la gubernatura de SONORA por el PRD.

También me habló Francisco García Valdez, ex candidato del PAN en Los Cabos, quien me dijo que efectivamente Ramón Corral nació en Sinaloa por azahares del destino pero toda su familia y su vida la ha pasado en SONORA, siendo hijo de un hombre de gran prestigio de aquel Estado y por ello, estuvo a punto de ganar la gubernatura como panista.

Esas son las versiones sobre Ramón Corral, sin embargo, eso en realidad es irrelevante. Porque lo que yo considero interesante Ramón Corral, tiene más de 9 años como titular de CONAPESCA y durante ese tiempo, no se ha preocupado por buscar recursos para su dependencia, hasta que Narciso Agúndez, desde la CONAGO, promovió esta posibilidad.

COMISIÓN INVASORA

En Noviembre 12 del año 2007, el Senador Luis Coppola explicó que le corresponde a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Disputados atender y dar seguimiento a las propuestas del Congreso de la Unión referentes al presupuesto y cuenta publica del país.

Y basado en este punto, me gustaría saber, por que la Comisión de Pesca y Acuacultura, con la Comisión de Agricultura, vinieron a Los Cabos a tratar lo relativo al presupuesto de Egresos para CONAPESCA, si de todos modos, los legisladores participantes, dijeron que la CONAGO ya había dicho lo que se tenía que hacer.

Posiblemente estas comisiones están invadiendo facultades o posiblemente sea cierto lo que en un escrito que gravé y que me prestó Luis Alberto Valverde, menciona en el sentido de que Narciso Agúndez es vocero oficial de Ramón Corral ante los legisladores para que le den los 12 mil millones de pesos.

EL ESCRITOP1080101

A la derecha el alcalde de Los Cabos, Oscar René Núñez, quien fue el único que en su discurso de inicio del foro, exigió se respete la pesca deportiva.

Luis Alberto Valverde, cuyo apellido se escucha borroso en la grabación, dijo que el pasado 17 de septiembre, durante la 14ª reunión de trabajo de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, fue citado Ramón Corral Ávila, titular de la CONAPESCA, con el INAPESCA.

Y como invitado del diputado Carlos Orsoe Morales, apareció Narciso Agúndez, y en su intervención, destacó la enorme capacidad de su amigo Ramón Corral, para que su Comisión de Pesca, sea elevada a rango de Secretaría.

Dijo Luis Valverde que Narciso, en ningún momento defendió a la pesca deportiva, por el contrario, avaló las participaciones de Ramón Corral, quien aseguró que solamente en Baja California Sur y concretamente en Los Cabos, es donde la NOM-029 enfrenta una oposición de 500 pescadores.

Es penoso, dijo el señor Valverde, que el Gobernador de BCS: “En vez de gestionar recursos para educación, salud, seguridad, agua potable y asistencia social, esté gestionando dinero para un gran depredador como Ramón Corral. Es absurdo y peligroso porque ya están pensando en la campaña de Ramón Corral para Gobernador.

AL GRANO

La política se está poniendo bien y, en el PRI, se habla de gente joven, porque Beatriz Paredes dijo que quería ver jóvenes activos que puedan aspirar a cargos de elección popular y parece que ya los estamos viendo, aunque no falta quien se encele y quiera que se le tome en cuenta sin hacer los méritos que para el caso se necesitan..

El PAN por su parte, tiene a los mismos hipócritas que se reunieron en un restauran de San José del Cabo el pasado fin de semana, dizque para festejar el cumpleaños del PAN, y . De verdad que no saben como se festejan los cumpleaños de un partido, cuando en realidad hay partido pero como en el caso de Los cabos, solamente hay simpatizantes, que bueno que se reunieron simpatizantes, pues si fueran panistas, estuvieran trabajando en campo por su partido y, no tendrían necesidad de llegar a los desayunos a leer discursos tontos y sin impacto social… Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.