SCT y Ayuntamiento de Los Cabos deben dialogar

La municipalización del bulevar urbano es una necesidad

Los regidores deben analizar avances de peticiones anteriores;

En Los Cabos, BCS. Baja Mantenimiento y Operación, BMyO, tiene un sistema de riego arcaico y nocivo, con el que está dañando el pavimento, lo cual es un asunto que debe alertar a los regidores y preguntar al alcalde los avances de la municipalización, dijo el ingeniero Antonio Albin, en tanto el regidor petista, Guildardo Rodríguez, aseguró que este problema y otros, son factores que hacen necesaria la municipalización del tramo Fonatur Aeropuerto, pero hasta ahora no se ha logrado.P1070939

Ingeniero Antonio Albin

En su calidad de vocal de la organización Los Cabos con Rumbo, Antonio Albin consideró prudente hacer la recomendación a Fonatur, para que su filial, Baja Mantenimiento y Operación, utilice un sistema de riego menos nocivo para la cinta asfáltica en la carretera de cuatro carriles y podría ser de aspersión nocturna.

El ingeniero Albin Covarrubias manifestó que regar el camellón con el sistema arcaico de pipas, de ocho a diez de la mañana, aparte de bloquear el tráfico vehicular, ofrece una imagen negativa de la autoridad municipal, lo más grave es que destruye el pavimento y provoca daños en las unidades.

Sería muy bueno que nuestros regidores, apoyen al presidente municipal y en un diálogo donde analicen el problema, se conozcan los avances de la municipalización, porque no es bueno que el Ayuntamiento destine agentes en los semáforos para agilizar el tráfico y Fonatur con BMyO, lo estén bloqueando con las pipas que andan regando.F4sep25

A la derecha, regidor petista Gildardo Rodríguez, y el arquitecto ex presidente del PAN Pedro Aguilar, compadres, amigos y vecinos, pero con ideologías diferentes, esta es saber respetar la pluralidad de ideas en política.

Entrevistado al respecto el regidor petista y miembro de la Comisión de Servicios Públicos, Gildardo Rodríguez, dijo que está de acuerdo con la municipalización de ese tramo, porque sería mejor vigilado por la Policía Municipal, toda vez que en la actualidad, son municipales quienes distraen sus funciones de vigilancia preventiva para controlar el tráfico en horas pico.

Como muchos saben se han hecho varios intentos por parte de administraciones anteriores para que la municipalización se realice, apuntó el Regidor; -Por causas que desconozco no se ha logrado pero creo que eso si es muy necesario y claro que se debe impulsar, pero también debo reconocer que en esta administración no se ha tocado el punto-.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.