Supermodel of the World En La Mira

Aportación de ; Alonso Méndez

Jueces de lujo en Los Cabos

Falta transparencia en BCS

Se mencionan en el PRI

Antidoping para los policías

Al Grano

Este 22 de septiembre, me enteré que el puerto de Cabo San Lucas será la sede del certamen de modelaje internacional de la empresa Ford Models, que tendrá como jurado a los actores Leonardo García, Pablo Montero y Tony Dalton, entre otros de reconocida trayectoria actoral. P1080052

El alcalde René Núñez, sigue promoviendo eventos que entusiasman a los cabeños

El evento titulado “– México”, reúne a representantes de varios estados de la república, y se realizará del 3 al 5 de octubre en el Hotel Casa Dorada ubicado en la playa El Médano, donde estarán celebridades del mundo hispano como Jean Paul Ospina de E! News y Candela Ferro del programa de Telemundo “Al Rojo Vivo”.

La ganadora de este evento representará a nuestro país y recibirá como premio un viaje todo pagado a la ciudad de Nueva York en enero próximo donde se realizará el evento internacional “Supermodel of the World”, donde tendrá oportunidad de ganar un contrato  de 250 mil dólares.

Desde hace 60 años, la empresa Ford Models viene participando en la selección de talentos para el modelaje de pasarela, peinados y maquillaje. Actualmente goza de gran prestigio en la industria de la moda a nivel mundial

BCS Y LA TRANSPARENCIA SIMULADA

Al iniciar la quinta Semana Nacional de Transparencia Información y ciudadanía, el titular del IFAI, Alonso Lujambio dijo que a dos meses de que venció el plazo para reformar las leyes estatales sobre el tema, aún siete congresos no realizan los ajustes.
Entre esos estados que no ajustan su Ley de Transparencia al precepto constitucional son: Baja California Sur, Campeche, Baja California, Guerrero, Michoacán y Tlaxcala, mientras que en Sonora, el Congreso estatal está por recibir la iniciativa de reformas.

El titular del IFAI, indicó que el derecho de acceso a la información se va asentando en la cultura cívica de México y es parte del paisaje político del país, pues mencionó que el número de solicitudes de información va en aumento, lo que se refleja en las cifras.

De acuerdo a lo expresan actores políticos que saben del desempeño del Gobernador Narciso Agúndez Montaño, a este no le conviene la transparencia, posiblemente porque hay un importante desfalco en el erario público, pues tan solo en la SEP, se habla de más de 400 millones que no aparecen. Aunque dicen que se utilizaron en la campaña anterior, durante la cual, se dilapidaron cientos de millones de pesos.

ROMPEN EL SILENCIO

Hace unos días, comenté algunos nombres que manejan jóvenes priístas  de La Paz y Los Cabos, para evitar que fósiles sin escrúpulos, quieran acaparar los espacios de elección popular y salieron a relucir nombres de jóvenes verdaderamente talentosos.

Para no caer en especulaciones, hablé con dos de los que se mencionan y  me dijeron que están dispuestos a buscar en buena lid, los espacios que se les han negado y no descartaron ir por el distrito dos federal. Entre ellos Héctor Aragón Agúndez y Cesar Soto Fregozo.

HÉCTOR ARAGÓN

El regidor Priísta Héctor Agúndez expresó que la juventud priísta, efectivamente reclama espacios que por muchos les ha negado el partido y que hoy, tal y como lo ha expresado la líder nacional Beatríz Paredes, los nuevos tiempos reclaman que los espacios no se den por compadrazgos, componendas o por estar al frente del partido.

Textualmente expresó: -Hoy los jóvenes, después de nueve años de estar inactivos, hemos logrado reorganizarnos, por lo que ha llegado el momento de que se le brinde a los jóvenes, las oportunidades de crecer, en virtud de que es así como crece y se fortalece el partido-.

Al preguntarle si le gustaría ser tomado en cuenta para la diputación federal, dijo; -Yo considero que si, porque en los últimos meses hemos visto un partido con una nueva cara, un partido compuesto en su mayoría por jóvenes, por lo que es momento que los viejos priístas de quienes en su momento aprendimos, nos de la oportunidad de estar en las próximas elecciones federales-”.

Los viejos son nuestros maestros en la política, dijo Héctor: -Mi idea es que ellos nos aporten la experiencia, la sabiduría, los conocimientos, y nosotros pondremos el esfuerzo para seguir creciendo como partido, en virtud de que en las próximas elecciones federales, debemos aspirar a lograr al menos 75 mil votos en el Estado para ganar las dos diputaciones-.

CÉSAR SOTO FREGOZO

César es un joven muy dinámico que por tiene un gran potencial político y que sin embargo, es considerado un enemigo interno en su partido y por ello se le han negado espacios de competencia, toda vez que cuando pretendió ser Presidente del PRI, tenía a un número importante de Consejeros, pero se alineó y declinó a favor de Jesús Flores, con lo que ganó la presidencia de ese partido en Los Cabos.F5sep22

Licenciado César Soto Fr5egozo, el terror de los acelerados del PRI en Los Cabos.

César comentó que la juventud también tiene aspiraciones, dijo, "Nunca he buscado un cargo de elección popular, tal vez el tiempo oportuno no ha llegado, o tal vez no lo he buscado, pero tengo los conocimientos, la capacidad y la madurez necesaria para hacer un buen papel en la LXI Legislatura, como también creo que la tiene mi amigo Héctor Aragón y la amiga Lisha Castro, porque hemos andado en la lucha juntos y le conozco su ánimo por apoyar a Los Cabos-.

Al preguntarle sobre la diputación plurinominal que tanto añoran quienes entregaron el PRI al PRD en BCS, dijo; -Esos son espacios que el Comité Ejecutivo Nacional decide con los Estatales y Municipales, pero si me preguntas por Ángel Salvador Ceseña, es claro que la tiene ganada y también Estelita Ponce, la presidenta estatal. del partido, porque ha venido a reactivar al PRI en el Estado, pero como te digo, es cosa del CEN”.

Estos comentarios de César Soto Fregozo, han molestado a algunos priístas de Los Cabos que se van por la víscera atacando sin ton ni son privilegiando los intereses económicos y personales que los mueven antes de poner en marcha las neuronas y privilegiar la amistad, el acercamiento con este modesto reportero

ARTE Y CULTURA necesaria en Los Cabos

Según lo dio a conocer el titular de Cultura en Los Cabos, Alan Castro Ruíz, en esta ocasión presentarán la primera obra de teatro musical profesional en la historia de Los Cabos, Una Noche en Broadway “El Musical de Musicales”, será un evento que permitirá preparar a la comunidad hacia un mejor desarrollo integral cultural con miras al 2010, año en que se contará con el Pabellón Cultural de la Republica desde Los Cabos México para el Mundo, en donde se exhibirán eventos de esta categoría de manera permanente.

Según Alan Castro Ruiz, director de Cultura, el musical se presentará el próximo viernes 03 de octubre en el teatro de la ciudad de San José del Cabo a las ocho de la noche con entrada es gratuita.

Por tratarse de un evento de corte internacional y de gran atractivo artístico y cultural, se estima que habrá una enorme audiencia, razón por la cual, el cupo será y los interesados de asistir deberán estar pendientes de los días y horarios en los que podrán obtener sus boletos.

DE POLICÍAS Y ALGO MÁSF5sep26

Hay excelentes policías que aceptan hacerse exámen antodoping en Los Cabos, pero también hay malos elementos que deben ser depurados

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que se aplicó examen toxicológico a 438 policías locales, a 80 de la Ministerial y 120 del Centro de Readaptación Social CERESO.

El propósito es contar con una policía confiable y profesional, dijo Apolinar Ledesma, tras agregar que las evaluaciones toxicológicas que se realizan de manera aleatoria para dar certeza y legalidad a los resultados, también servirá a los elementos para renovar su licencia de portar armas de fuego, aunado a que es un requisito obligatorio.

Los resultados serán entregarlos directamente al Gobernador y al alcalde René Núñez Cosío para que tomen las medidas correspondientes en aquellos casos positivos.

AL GRANO

Reconozco que hay buenos policías y bien entrenados podrían realizar un mejor papel, pero hay elementos solapados por Narciso y Luis Armando que son verdaderos maleantes, por ello, ¿De que sirve hacerles antidoping?, si de todos modos los van a solapar y ahí seguirán amenazando a la sociedad.

Por cierto; Manuel Salgado y José Manuel Ochoa, afiliaron a Joel Abaroa al PVEM, quien llegó pidiendo la presidencia municipal. Hoy está en el PRI como Líder del Frente Juvenil Revolucionario, Felicidades amigo.. A propósito.. Según se, el FJR, tiene como límite de edad 29 años, ¿Y luego?.. Tito Aragón me platicó buenísimos detalles que luego les explicaré.. Hasta aquí por hoy

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

2 Comments

  1. primero que nada me gustaria felicitar a mi compañero Cesar Soto y expresarle toda mi admiracion, ya que ha demostrado ser una persona emprendedora y trabajadora.

    tambien quisiera agradecerle a mi amigo Joel Abaroa por darme la oportunidad y la confianza de trabajar en el FJR, efectivamente ahora que el partido revolucionario institucional se encuentra en una reconstruccion a los jovenes se nos han abierto los espacios para adentrarnos en la vida politica y tener una importante participacion. El FJR esta trabajando muy fuerte y dia a dia busca sumar a mas jovenes que se comprometan verdaderamente con su municipio y que quieran trabajar en pro del mismo.

    Respecto a los nombres que maneja para las diputaciones federales solo puedo decir que aquellos seran quienes en verdad lo merezcan, quienes su trabajo e imagen asi lo permitan. un saludo y un gran abrazo a mis compañeros Cesar Soto y Alicia Castro, son personas a las cuales les tengo un profundo respeto y una gran admiracion.

  2. Hola Alonso!!

    Antes que nada, comulgo con la idea de que los nuevos espacios deben ser ocupados por una generación diferente, donde las caracerísticas propias de liderazgo, trabajo, dedicación y entrega política sean definidas.

    Es por ello que te comento que no estoy de acuerdo con las declaraciones de César Soto, ni de Héctor Aragón, ya que no han demostrado ni trabajo, ni esfuerzo y mucho menos apego o respeto a nuestro Partido.

    Hay muchos jóvenes que tienen mucho más valor y entrega, y que pueden ser candidatos que SUMEN, no como ellos.

    Yo, Joel Abaroa, no anuncio mis deseos políticos para “presionar”… lo que hago es respetar a mis autoridades e Institución Política, para que con mi trabajo y desempeño, sean ellos los que me hagan el llamado.

    Sólo queda invitar a mis compañeros de partido a que recuerden que somos miembros del PRI, y que los estatutos dicen que las negociaciones se hacen DENTRO del partido, no afuera en campaña de medios.

    Las aspiraciones de todos nosotros son naturales y positivas, pero se deben demostrar con trabajo y apego a nuestro Partido.

    Saludos cordiales.

Comments are closed.