En la Mira, solo para reflexionar

Aportación de;  Alonso Méndez

Yo no creo en los caudillos

Deploro a los agitadores

Y creo en gente trabajadora

Al Grano

El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país, ejecutada, dicen los que quieren opinar de todo, que por el gobierno. Y ahí estaba un legislador de nombre Pablo Gómez, posiblemente agitando, manipulando y provocando como es su costumbre. 28-09.08 Lanzamiento inaugural de Yaquis y Cañeros

El 68 lo podemos recordar impulsando el deporte, pero no haciendo sangrar heridas, porque lo que necesita el País es henos positivos.

Los dicen que saben hablan de un número de muertos que no se pudieron contabilizar por ello no hay precisión en las cifras, y fuentes oficiales refieren no más de un medio centenar de personas fallecidas, aunque se habla de un número mayor a los 300 muertos probados y un número infinitamente mayor no confirmados.

Me han preguntado ¿Quien gobernaba en 1968?, y con sarcasmo les he dicho que Luis Echeverría Álvarez, quien era Secretario de Gobernación teniendo de encargado del despacho de la presidencia a Gustavo Díaz Ordaz, fungiendo como presidente del País.

Aquel era un tiempo de revolución estudiantil, cuando el gobierno federal era todo, es decir. El presidente era miembro del Congreso de la Unión y presidente de las dos cámaras de forma efectiva, aunque de forma simbólica los presidentes que daban la cara eran Senadores en el Senado y Diputados en la Cámara de Diputados.

En lo particular, yo creo que aquel fue uno de los acontecimientos imborrables en la historia del País y que la gran mayoría de los mexicanos reprobamos, aunque no estemos bien enterados de lo que pasó, pues para recibir una ataque de la magnitud que se habla, hubo una acción y a toda acción corresponde una reacción.

MANLIO FABIO BELTRONES

De aquella reacción del gobierno federal que encabezaban Día Ordaz y Luis Echeverría, el legislador Manlio Fabio Beltrones ya no recuerda, por ello ha pedido la cabeza del titular de Gobernación y se atrevió a abandonar la sala donde compareció Juan Camilo Mouriño, molesto porque según, el, no hay los resultados que espera en materia de ataque a la delincuencia.

Yo me pregunto, ¿Qué quiere Beltrones?. Posiblemente que el Gobierno Federal, haga una acción como la tan clamada reacción cobarde de Luis Echeverría, de enviar las tropas a exterminar estudiantes manipulados, a líderes y maestros revoltosos. Y en su caso, Camilo Mouriño para terminar con la delincuencia.

Aquellos, señor Beltrones, eran enemigos del poder que marchaban por una causa. ¿Molestos?, si. ¿Gritando?, si. ¿Injuriando? si. ¿Reclamando?, ¡claro!, pero con la frente en alto, erguidos por las calles de la capital, y ahí los sorprendió la muerte. Esa si que fue una acción cobarde.

Hoy los enemigos de México están ocultos, señor Beltrones, encapuchados y pueden estar en el Senado, en la Cámara de Diputados, en los gobiernos priístas, panistas y perredistas, en las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, y en todas partes sin dar un blanco fijo.

Pero, ¿Como lo va usted a entender señor Beltrones?. Señora Beatríz Paredes y Estela Ponce, claro que no lo entienden pues se necesitó sangre fría y mucha cobardía para matar a Luis Donaldo Colosio Murrieta. O ¿Ya también se les olvidó?. Dios los perdone.

AL GRANO

Yo prefiero creer en la gente trabajadora, esa gente que desea que México siga adelante y caminando de frente, por ello, espero que el Presidente Calderón, no haga caso de las críticas de quienes ven en el, al hombre que puede dejar a México, limpio de tanta delincuencia, cuestión de que todos los que se dicen representantes populares, trabajen por México.. Hasta aquí por hoy.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.