San José del Cabo y su centro histórico

Nuevo Comité rinde protesta ante René Núñez

En su creación estuvo presente Alejandro Treviño

El comerciante Enrique Silva nuevo presidente

Aportación del periodista Alonso Méndez.

San José del Cabo, domingo 12 de octubre.- El Centro Histórico de San José del Cabo en Baja California Sur, gozaba de una magia muy  especial. Lamentablemente quedó mutilada por la miseria intelectual del anterior alcalde Luis Armando Díaz, quien ordenó depositar miles de metros cúbicos de cemento para construir una plaza apropiada para mítines de invasores y líderes que aún están bajo su protección, desde la Secretaría General de Gobierno Estatal.Alberto Treviño en la conformación del Centro histórico de SJC

El secretario de turismo estatal, Alejandro Treviño, presente en la integración del Comité

Este Centro Histórico, hoy cuenta con nuevo comité y será el Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, quien haga la toma de protesta este lunes 13 de octubre, una vez concluidos los respectivos honores a nuestra Enseña Nacional que los lunes de cada semana, se realizan en esa plancha de cemento que se sigue llamando Plaza Antonio Mijares.

El recién nombrado presidente del Comité del Centro Histórico, Enrique Silva señaló la importancia y la disponibilidad por parte de las autoridades municipales de unir esfuerzos para lograr los objetivos, ya que esto ha sido un trabajo de hace varios años y hasta hace cuatro meses se volvió a conformar la Asociación y Mesa Directiva para realizar los trabajos en el centro histórico de San José del Cabo.

Acerca de los objetivos indicó es dar a conocer el Centro Histórico a través de la difusión y promoción, cultura, arte, gastronomía, comercio y bellezas naturales, promover la remodelacion del centro, manteniendo las tradiciones y destacando su arquitectura, urbanismo, monumentos y cultura, fortaleciendo su identidad, así como su idiosincrasia, costumbres, raíces, tradiciones y valores.

Agregó que la Asociación esta integrada por sesenta miembros, mismos que se divide en seis grupos, en el que participan joyeros, artesanos, restauranteros, comerciantes, bienes y raíces, entre otros, así también se ha contado con recursos propios para iniciar esta exposición con un logotipo personalizado y una imagen propia que estará dando a conocer a los diferentes medios a través de diversas publicaciones.

Por su parte el Secretario de Turismo, Alberto Treviño durante la integración del Comité del Centro Histórico de San José del Cabo destacó que se tenía conocimiento de los trabajos realizados por la Asociación, por ello el interés de la conformación de este Comité para iniciar las labores de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y lograr los objetivos propuestos de promocionar esta parte del destino turístico de Los Cabos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.