En Los Cabos exigen nuevo palacio municipal

Los contribuyentes sufren por estacionamiento

Espera regidor priísta que el Cabildo retome la oferta de construir un terreno cercano a la caseta de cobro cercana a Fonatur;

Los contribuyentes que acuden al Ayuntamiento de Los Cabos, a realizar trámites oficiales y el pago de impuestos, sufren la falta de estacionamiento, porque los pocos que hay, son utilizados por empleados a quienes no les  importa que quienes pagan sus sueldos, caminen más de medio kilómetro para llegar a las oficinas públicas.F3octu14

Entrevistado al respecto el Regidor Héctor Aragón Agúndez, aseguró que dialogará con algunos regidores para retomar la construcción de un nuevo palacio municipal porque dijo; "Estamos en la posibilidad de darle a la ciudadanía cabeña un nuevo edificio, para que esto también venga a darles la comodidad en cuanto a las visitan que realizan a las oficinas públicas”.

Héctor Aragón explicó que los contribuyentes tienen necesidad de acudir a realizar trámites para la apertura de sus empresas o para el pago del impuesto predial, cartas de residencias y otros servicios que obligan la presencia del ciudadano en las oficinas públicas.

Detalló que el problema que se ha detectado en la actualidad es que el personal tampoco tiene un lugar adecuado para estacionar sus unidades durante sus horas de trabajo, y por ello, ocupa los pocos espacios disponibles, por ello considero que es el momento de retomar este tema.

Yo creo que la actual administración está en condiciones de aplicar recursos para la construcción del edificio, señaló: “Yo no le veo una inversión ostentosa, sino que es una necesidad y al pueblo de Los Cabos, hay que darle lo que merece, mejores servicios en nuevas oficinas y el edificio en el centro debe quedar para algo más atractivo.

Explicó que tiene informes sobre un terreno propiedad del Ayuntamiento en las cercanías de Fonatur, por la caseta de cobro del libramiento y, de ser así, este sería un buen lugar para el nuevo edificio.

En cuanto al edificio actual, dijo Héctor Aragón que existe ya un Comité del Centro Histórico, el cual, podría impulsar la propuesta de que Palacio Municipal, se convierta en un museo o un espacio en el que se puedan exhibir exposiciones pictóricas y de otra índole, ya que será muy atractivo para turistas nacionales y extranjeros que frecuentemente vienen a esta ciudad.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.