Los Cabos Billfish Tournament gran evento

El alcalde René Núñez puso en marcha torneo de pesca deportiva

Este torneo tiene la cultura de la preservación de recursos naturales.

La bolsa a repartir es de al menos 900 mil dólares

El sistema de pescar y liberar, empleado por los torneos de pesca deportiva que se realizan en Los Cabos, es un excelente método para preservar a las especies destinadas a este deporte, dijo el alcalde Oscar René Núñez, luego de dar el disparo de salida de la décima edición 2008, del torneo Los Cabos Billfish Tournament que ofrece una bolsa de 900 mil dólares.F1octu16

El alcalde dijo que el turista que nos visita de diversas partes del mundo viene a disfrutar de lo que ofrece Los Cabos, como el mar, motivo por el cual es necesario proteger y preservar nuestros recursos naturales, tras aplaudir que se impulsen proyectos que dejan importante derrama económica para nuestro destino.

Calificó el torneo Los Cabos Billfish Tournament 2008, como un ejercicio que reúne a equipos y embarcaciones de varios países del mundo, por lo que Núñez Cosío, reconoció y celebró que personas interesadas por el desarrollo del municipio realicen eventos como este que sobre todo tiene el principio del cuidado y preservación del medio ambiente, ya que capturan y liberan las especies.

El Billfish Tournament, es organizado por Los Cabos Convention & Visitors Bureau y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, del 14 al 18 de octubre, con una bolsa económica en premios aproximada de 900 mil dólares.

En esta ocasión son más de 53 embarcaciones las que participan, dejando una derrama económica estimada de 25 mil dólares por lancha. Y además, este torneo da inicio a la temporada de la pesca deportiva en el municipio de Los Cabos.P1080616

Inauguración de las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas

Después de este evento que fue a las siete de la mañana, el alcalde se reunió con planteles educativos del Municipio, a quienes escucho cada una de las peticiones de las diferentes escuelas para dar cumplimiento a las solicitudes.

Por la noche, el alcalde acompañado del Gobernador Narciso Agúndez y el delegado de Cabo San Lucas Ernesto Ibarra, pusieron en marcha las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas, luego de lo cual, coronaron a la reina Tania Primera y a su princesa.

En este acto estuvieron acompañados de las señoras presidentas de los DIF, Estatal, Sonia Gómez, Municipal, Carolina Castro y delegacional Erika Martínez, además hubo un público asistente que superó los diez mil ciudadanos en la Plaza León Cota Collins que se vistió de luces multicolores al momento de la coronación.

Las fiestas seguirán este dia con la presentación de artistas de renombre, esperando que superen el ánimo que lograron levantar la señora Pilar Montenegro y Julio Camejo, que se vieron obligados a duplicar el esfuerzo de hacer vibrar a los asistentes, por la lejanía del público.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.