Accidente aéreo en Sierra del Fraile Nvo. León

Falleció el Secretario de Finanzas de BCS y dos acompañantes

Hasta la tarde del 17 de octubre imposible rescatar los cuerpos

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California, sufrió un accidente aéreo en las cercanías de la ciudad de Monterrey Nuevo León, junto con dos acompañantes;.

De acuerdo a las versiones de fuentes extraoficiales, el funcionario estatal, viajaba de la ciudad de Monterrey Nuevo León, hacia La Paz, Baja California Sur, a bordo de una avioneta Cesna, propiedad del gobierno del estado, y por razones atribuidas al mal tiempo, se estrelló contra el cerro El Fraile a 25 millas de Monterrey.

A raíz del desplome de la aeronave, fallecieron todos sus ocupantes, que son el piloto, el piloto Jaime Real, el copiloto Joel Armando Ávila Ochoa y Nabor García Aguirre.

Hasta la tarde de ayer, ningún funcionario de gobierno municipal, confirmó la versión, sin embargo, a nivel de radio y TV estatal, se dio a conocer el suceso que se presentó poco después del medio día del 17 de octubre.

El Secretario de Finanzas, habría regresado de Monterrey Nuevo acompañado de los diputados Graciela Treviño Garza, Ariel castro Cárdenas, Arturo de la Rosa Escalante, Armando Cota Núñez y dos diputados más que decidieron no hacer el viaje por la situación del tiempo.

El avión desapareció del radar desde las dos de la tarde, sin embargo, fue encontrado una vez que se realizaron dos expediciones de búsqueda y en virtud de que se localizó después de las seis de la tarde, se estima que será hasta este sábado cuando se tenga más noticias sobre el rescate de los cuerpos ya que se descarta un rescate nocturno

Desde este modesto espacio, enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos, Que Dios los tenga en su gloria.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.