Elba Esther y las Hummer En La Mira

El tema de las Hummer causa el síndrome del perro

La criticar debe ser más propositiva por actores políticos

Si la rifa de autos deja más recursos que sea bienvenida

Las cortinas de humo que se lanzan para desviar la atención de los medios, generalmente arrojan el resultado deseado y en este sentido, me parece muy buena la noticia sobrP1070662e la estrategia de Elba Esther Gordillo, de evitar que los maestros comisionados en las secciones sindicales, estén ociosos pensando en como dañar a los demás, en vez de hacer algo positivo por sus compañeros.

 Jesús Flores Romero, presidente del PRI, en Los Cabos, critica las acciones del SNTE y su líder Elba Esther Gordillo.

En este sentido, el líder del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero, me envió una nota en la que expresa su sentir y de ella, daré a conocer el contenido de unos párrafos.

Jesús Flores dijo; Advertir movilizar a miles de maestros para lograr sus propósitos es sinónimo de compra de voluntades y sometimiento político, queda claro que el sindicato de maestros esta dispuesto a través de acuerdos y apoyos como el de la Hummer, a llevar adelante sus propósitos, con la bandera de que la educación debe modernizarse y llegar a todos los mexicanos en cualquier parte del País, así tenga que viajar en Hummer.

La situación política y económica por la que atraviesa el País, y sobre todo por las deficiencias profundas en los niveles educativos que están por debajo de la media mundial no esta para este tipo de actitudes.

Habrá que ser el propio Sindicato quien explique esta situación que de suyo es lamentable ante la opinión publica y más aun ante los maestros que no tienen acceso a este tipo de acuerdos y reconocimientos, ojala este asunto que hoy se ventila a través de los medios de comunicación sirva para lograr una mayor eficiencia y la competitividad que exige el modelo educativo. ¡Zás!.

LOS COMERCIANTES OPINARON

LA UCO; El presidente de la Unión de Comerciantes, Sebastián Álvarez, al preguntarle sobre las Hummer, me dijo; ¿Cuánto cuesta una Hummer?, Mi respuesta fue que, unos 500 mil pesos y las 32 del SNTE totalizan unos 16 millones de pesos. En seguida me preguntó; ¿Cuánto costó la campaña del PRD y la del PRI en Los Cabos?. Mi respuesta fue, unos 200 millones de pesos.F2agosto27

El problema de las invasiones en asentamientos irregulares, si es un grave problema.

Y nuevamente me cuestionó, ¿Cuántas aulas o escuelas han adoptado esos partidos para construirlas nuevas?. Mi respuesta fue. Ninguna. Entonces me hizo una última pregunta: ¿Qué es más benéfico, que el dinero de nuestros impuestos se gaste en las campañas o que se invierta en Hummer para que las rifen y adopten escuelas para su construcción?. Mi respuesta fue tajante. Me quedo con Elba y me quedo con las Hummer.

Con esto quiero decir, amigo lector, que los problemas de México y de los mexicanos no son las Hummer de Elba, ni la falta de dinero, los problemas somos nosotros, es nuestra actitud, nuestra muy corta visión y nuestra gran ambición de estar por encima de los demás.

Me causa gracia que en Los Cabos, el gobierno de Luis Armando Díaz, gastaba 16 millones de pesos en cada feria de pueblo, que además se realizan seis de estas al año en las poblaciones más importantes y ¿Quién levantó la voz?. Aquel alcalde de origen dudoso, compró una fuente danzarina de cuatro millones de pesos, que terminó costando 13 millones y, ¿Quién levantó la voz?.F2octu15

Como este, hay miles de derrames de agua en Los Cabos, esto sí que es un problema, no las Hummer de Elba, por favor.

Los diputados locales se embolsaron ocho millones de pesos para repartirlo entre ellos, de lo cual se presentó una denuncia ante la Controlaría que no prosperó, y. ¿Quién levantó la voz?. Los funcionarios de Patrimonio Inmobiliario, han vendido tierra del Estado a sus amigos a costos de risa y. ¿Quién levanta la voz?.

Por favor, señores, ¿Que son 16 millones de pesos para compra de 32 Hummer?. Hay cosas importantes de las que debemos ocuparnos tanto el PRI, el PAN y la chiquillada.

Si señores, hay mucha miseria en las colonias populares, hay riesgo sanitario en las invasiones, hay cinturones de miseria que laceran a la niñez, hace falta procuración de justicia, no tenemos suficiente educación, carecemos de cultura del agua, del uso de energía eléctrica, del ejercicio del voto, de la cultura de la basura y sobre todo, carecemos de responsabilidad ciudadana.

Es ahí donde debe estar la tarea de los partidos, impulsando, gestionando, ayudando, creando conciencia y no tener el síndrome del perro, pues los animales reaccionan por instinto

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.