Recuperaron el cuerpo de Nabor García

Este lunes harán un homenaje en San José del Cabo

Así se leyó en Milenio Diario Nacional

Elementos de la Di4d5109aa-b3da-4631-8ce9-c76a3440c739rección de Protección Civil del Estado recuperaron ayer los restos de las tres personas que fallecieron en el accidente de la avioneta en el cerro del Fraile, en el municipio de García.

Adios NABOR; Este lunes le harán un homenaje en la plaza pública de San José del Cabo.

Las labores de búsqueda iniciaron desde las primeras horas del sábado, luego de que la tarde del pasado viernes se reportara el percance y el hallazgo de la aeronave.

Diez elementos de dicha corporación, entre rescatistas, paramédicos, pilotos y mecánicos de vuelo, partieron rumbo a la sierra a bordo de un helicóptero para iniciar las maniobras de rescate de los cuerpos.

Jorge Camacho Rincón, director de la dependencia, informó que las labores de la recuperación de los restos se harían en coordinación con Aeronáutica Civil, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal.

Comentó Camacho Rincón que siempre estuvieron al tanto de la situación funcionarios del Gobierno de Baja California Sur.

“Estamos apoyando a las autoridades federales, estamos hablando de Aeronáutica Civil en concreto, y también del Ministerio Público Federal”, indicó Jorge Camacho.SONY DSC

Descance en paz, Licenciado Nabor García Aguirre, solo se nos adelantó en el camino, que Dios lo tenga en su gloria.

El complicado acceso al lugar y las adversas condiciones en las que quedó la avioneta tipo Cessna 402, hicieron que demoraran las maniobras en las que se buscaban los cuerpos del tesorero de Baja California Sur, del piloto y el otro tripulante.

Fue aproximadamente a las 14:30 del sábado cuando pudieron recuperar el cuerpo del piloto, quien fue identificado como Jaime Emilio Real Cossío, de 47 años de edad.

Cerca de las 17:00 se logró encontrar el cuerpo desecho del copolito, mientras que el del funcionario estatal se ubicó una hora y media más tarde.

El trágico accidente ocurrió la tarde del viernes, cuando una aeronave Cessna 402-C propiedad del Gobierno de Baja California Sur se impactó en la Sierra de Hidalgo, atrás del Cerro de El Fraile.

El hecho se registró al poniente del Aeropuerto del Norte, de donde la nave había salido minutos antes con destino a la Paz Baja California.

El funcionario Nabor García Aguirre se encontraba en Monterrey tras haber acudido al simposium “Alternativas de Financiamiento Público-Privado para el Desarrollo Estratégico de Infraestructura”, inaugurado el pasado jueves por el gobernador Natividad González Parás.

El cerro del Fraile también fue escenario del accidente aéreo del 4 de junio de 1969, cuando murieron el político Carlos Alberto Madrazo y su esposa Graciela Pintado, padres del ex candidato priísta a la Presidencia de la república, Roberto Madrazo Pintado

Nabor Garccía llegó a Los cabos desde los noventas, trabajando para la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno Federal, y desde entonces, abrazó a Sudcalifornia como su tierra, a cuya gente le sirvió por más de 13 años en el servicio público. Decance en Paz. 

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

1 Comment

  1. es una tristeza el saber que un compañero de infancia le haya sucedido el percance, sin embargo puedo comentar que siempre fue una persona con un gran setido del humor y muy aplicado en la escuela.
    q.e.p.d. y es una pena no saber nada de sus familiares pero mi mas sentido pesame

Comments are closed.