El Consejo de Promoción Turística de México, invierte 3,650 millones de pesos

En Los Cabos impulsarán la promoción turística

En la medida que se hagan planteamientos para la promoción de este destino, en esa medida se dará el apoyo; Oscar Fitsh.

Por Alonso Méndez

El Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México, maneja un presupuesto de 3,650 millones de pesos para atraer visitantes extranjeros y nacionales a los destinos turísticos, es por ello, que en la medida que empresarios gobiernos estatal y municipal de Baja California Sur, hagan un planteamiento adecuado para promover a Los Cabos, de esa medida será el apoyo que reciban. P1080927

Muy optimista el Director del Consejo de promoción Turística de México, Oscar Fitsh Gómez, con el alcalde René Núñez, el Gobernador Narciso Agúndez y el delegado Ernesto Ibarra

En esos términos lo expresó el Director, Oscar Fitsh Gómez, quien al abundar sobre el tema, dijo que el turismo en el País ha crecido en un cinco por ciento en términos de visitantes y en términos de derrama económica, el aumento ha sido ligeramente arriba del siete por ciento, lo que hace que se vislumbre un futuro esperanzador para el país.

Al encabezar el arranque del torneo de pesca Bisbee´s, en Cabo San Lucas, el funcionario federal destacó que en cuanto el Consejo de Promoción Turística, detecta que existe un sector que le está apostando al desarrollo y a la generación de empleos, en esa medida le apuestan a la inversión alentando la promoción.F4octu23

Estamos trabaj ando estrechamente vinculados a los gobiernos estatales, y a los destinos que requieren promoción, pero también con los empresarios de los diferentes destinos turísticos, señaló- “Entonces pensamos que si nos unimos en una sola fuerza y en la medida que podamos usar los talentos de estos tres o cuatro lugares, es en esa medida que vamos a ser exitosos”.

Así mismo aseguró que la fórmula para lograr el éxito se basa en que hay un mercado, pero también que se cuenta con la oferta, y en este sentido un papel fundamental juegan tanto la infraestructura turística como la hotelera y en la medida de que sean de mejor calidad es en esa medida que se podrá ser más competitivo.

Destacó Oscar Fitsh, que si se está viendo de ese modo las inversiones nuevas, quiere decir que habrá mejor oferta y en esa medida es como se capitalizan las cosas, siendo más competitivos.F5octu23

Oscar Fitsh, funcionario responsable y comprometido con el turismo.

Comprometió el funcionario apoyos para la promoción del Municipio de Los Cabos como destino turístico de primer nivel, el cual se dará –aclaró- “En la medida que los planes salgan de los empresarios y funcionarios de BCS, porque apoyamos las propuestas en virtud de que los más interesados son ellos”.

Finalmente comentó que su visita a Los Cabos obedeció a una invitación personal del Gobernador, y señaló Oscar Fitsh que se reuniría ayer con miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y con la Secretaría de Turismo Estatal.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.