Torneos de pesca afectados por la crisis

El 10% en promedio no participa en el Bisbee´s.

No obstante el problema económico, la pesca deportiva sigue siendo un gran atractivo para Los Cabos;

Por Alonso Méndez

Los pescadores deportivos han sentido los efectos de la recesión económica que tiene en jaque a grandes inversionistas norteamericanos y considerando que la mayor parte de los participantes, son empresarios cautelosos, por lo menos en un 10 por ciento en promedio, han reducido su participación en el Bisbee´s, aunque en este torneo es en el que se ha visto el menor impacto por la crisis.P1080956

Lo anterior fue expresado por el empresario Oscar Daccarett, quien consideró que los efectos de esta crisis seguirán impactando en las economías latinoamericanas hasta que los mercados financieros del mundo se estabilicen.

Manifestó que venir desde San Francisco para participar en un torneo de pesca, implica una serie de inversiones a fondo perdido, agregó. “Este es el torneo más importante de Latinoamérica y para participar se hace fuertes inversiones que no generan deducibilidad y ahora mismo no estamos ciertos de que las cosas cambien en corto tiempo.

Oscar Daccarett, dijo que efectivamente, el torneo de pesca TheP1080989 Billfis Tournament, se redujo en más de un 15% el promedio de participantes comparado con el año inmediato anterior, mientras que el Off Shore, redujo el número de quipos en un 25% por ciento, lo cual es bastante delicado.

El empresario Oscar Daccarett, Coordinador de torneos de pesca Copa Gobernador, BCS.

En cuanto al torneo de pesca Bisbee´s, dijo que este redujo su número de participantes en un diez por ciento comparado con el año pasado, en virtud de que hay 141 equipos que están pescando en alta mar, mientras que el registro anterior fue de 166 embarcaciones.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.