Trágico accidente carretero en Los Cabos

Se impactaron dos camiones de Auto transportes Águila

Hay 9 muertos y 10 lesionados, 4 de gravedad.

Después de diez horas se retiran las unidades de la carretera

San José del Cabo.- Siete personas muertas y 12 más lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, luego de haberse impactado dos camiones de auto transportes Águila, los cuales se impactaron de frente, al parecer mientras eran trasladados los lesionados al hospital de San José del Cabo tres de ellos fallecieron.

Los hechos ocurrieron siendo las 16:15 horas del día de ayer en el kilómetro 77 + 400 del tramo carretero San José del Cabo, Los Barriles a la altura del puente de las Víboras, cuando uno de los camiones circulaba de Sur a Norte y el otro en sentido contrario, al llegar al lugar uno de ellos rebasó e invadió el carril contrario lo que provocó que se impactaran de frente provocando con esto que ambos se volcaran quedando algunos de los pasajeros prensados entre los hierros retorcidos obstruyendo completamente ambos carriles de circulación de la carretera.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la Miraflores, así como ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos de la Cabecera Municipal, así como personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Policía Federal Preventiva, quienes acordonaron el área para evitar la circulación y que pudiera ocurrir otro accidente.

Uno de los camiones tenía el número económico 303 conducido a la hora del accidente por Jorge López González, quien falleció en el momento del accidente, el otro camión accidentado llevaba el número económico 627 conducido a la hora del accidente por Julio Villanueva Montuno quien falleció en el trayecto al hospital de San José del Cabo.

En el lugar del percance fallecieron instantáneamente 7 personas y otros dos fallecieron en el trayecto al hospital, siendo en total hasta el momento 9 las personas fallecidas, así como 10 personas lesionadas, debido a la gravedad del accidente la carretera permaneció cerrada a la circulación desde el momento del accidente, a las 18:30 horas se rescató el último de los pasajeros que fallecieron en el lugar y a las 19:50 horas apenas comenzarían a ser removidos los camiones por las grúas.

Se presume que la carretera podría ser abierta a la circulación aproximadamente a las 10 de la noche, dos de los lesionados fueron dados de alta aproximadamente a las 20:00 horas fuera de peligro, destacando que los lesionados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados de la cabecera municipal, colaborando en el rescate de los cuerpos de fallecidos y lesionados todos los cuerpos de rescate y auxilio incluyendo Cruz Roja de Cabo San Lucas y varias ambulancias privadas.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

19 Comments

  1. MAS QUE NADA UN PESAME POR LOS PASAJEROS QUE PERDIERON LA VIDA.
    AHORA EL TRANSPORTARME POR ESE MEDIO SERIA LA ULTIMA OPCION YA QUE ULTIMAMENTE HA HABIDO ACCIDENTES CON LA MISMA EMPRESA.
    TENEMOS QUE CONCIETISARNOS PARA HACER ALGO. TALVEZ UNA BUENA OPCION SERIA CAPACITAR A LOS CONDUCTORES. Y LA VERDAD TENDRAN QUE HACER ALGO PARA QUE LA GENTE VUELVA A CONFIAR EN ESOS TRANSPORTES..

  2. no deven contratar personas que no tengan familia, esposa e hijos ni mucho menos responsabilidades con los pasajeros es mas creo que tenian entre 20 y 25 años de edad para crear conciencia de lo importante que son los pasajeros se necesita que sean unas personas adultas y responsables con la vida misma si sigue asi tengan por seguro que ya no abra confianza en subirse a un camion asia la paz gracias

    ¡quien tiene la culpa!¿why?

  3. la verda si impacto mucho la noticia, mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas, pero son accidentes ke pasa tengo entendido ke en los años ke lleva la empresa jamas se avia dado esta situacion y lamentablemente se perdieron muchas vidas.

  4. mi mas sentido pesame para todas las familias que perdieron a su familia en este trajico accidente pero la verdad es que en mi opinion es que ay que capacitar al personal y acerles entender que los pasajeros dependemos de la vida del conductor y ser responsables y tener conciencia ojala y tomen conciencia y pongan jente responsable. ya que en lo personal yo he viajado en un camon aguila y siempre ban super rapido y uno no puede desirles nada por que se molestan y ai estan las consecuencias.

  5. mi mas sentido pesame para ,los familiares de las personas que fallecieron,y que diosito les de consuelo y entendimiento en estos momentos…y para la empresa les digo que capaciten asus empleados porue que ganan con decir que tenemos seguro de pasajero si al empleado conductor no lo tienen capacitado como deviese ser..ojala desgraciadamente esto les sirva para que paren mas las orejotas y se den cuenta que el pasajero va en las manos de sus conductores.

  6. Si todos fuesemos mas conscientes, no se tendrian que lamentar esa clase de accidentes, todas, absolutamente TODAS las personas que conducimos un vehìculo debieramos pensar siempre en los demàs, debièramos ponernos siempre en los zapatos del otro.
    Con mayor razòn quienes tienen bajo su responsabilidad el transportar personas que estan pagando un servicio.
    Dios les de fortaleza y serenidad a los familiares de las victimas, y que esta terribler expariencia nos sirva a TODOS para ser mas cuidadosos.

  7. la verdad luz pues la verdad si ah ahabido accidentes y con muchas muertes, el ultimo q yo recuerdo fue de uno viajava de la paz-constitucion y en el cual murieron algunos compañeros de la prepa (yo antes vivia en COnstitucion, ahora vivo en san jose, y pues la verdad es un hecho muy lamentable, yo este jueves tengo q viajar al valle en el aguila y la neta hasta miedo me da, y pues va a ser algo dificil q la jente buelva a confiar en este medio de transporte y sibretodo en la empresa.

  8. vivo en la paz, pero viajo a mi hogar en gro negro cada vacasiones desde k me vine a estudiar…

    En estas vacasiones de verano, utilice como siempre este medio de transporte, me subi en Gro. Negro sin asiento.

    Pero eso no es lo malo ni mi indigancion, mi indigancion es por la clase de choferes que emplea la empresa,

    Este Chofer incopetente, conduciendo llevaba en sus manos dos telefonos celulares transfiriendo saldo de un telefono a otro. podran imaginar el miedo k senti…

    hasta k un pasajero hizo el siguiente comentario -el celular es mas grande asesino- despues de esto el chofer le pidio a este mismo muchacho que le transfiriera el saldo.

    Seguramnte los choferes que desgraciadamente no tenian estas actitudes, que Dios los tenga en su santa gloria al igual que a los pasajeros k perecieron.

    Ojala k la empresa tenga mas cuidado si por motivos como los que expongo fueron la causa.

    De cualquier manera mis mas sentido pesame alos familiares de las victimas.

  9. OTRO MAS!!! CUANTOS MAS!!!
    IRRESPONSABILIDAD??, FALTA DE PERICIA??, INTRANSIGENCIA??, PERICIA??, SENSATEZ??, PRECAUCION??, CONTROL??, EXPERIENCIA??………..
    No es JUSTO que esta compañía de transporte EXPONGA A SUS PASAJEROS EN CADA AUTOBUS, A CADA KILOMETRO…
    Y que pongan en riego al pasajero POR CHOFERES INEXPERTOS, CANSADOS…..

  10. HOLA A TODOS MIREN YO SOY PRIMO DE JORGE UNO DE LOS CHOFERES QUE MURIO Y LA VERDAD NO ES K LOS CHOFERES NO TENGAN EXPERIENCIA SI NO K LOS MANDAN MUY CANSADOS LA VERDAD LA EMPRESA NO SE PREOCUPA POR SABER SI PUEDEN O NO HACER EL VIAJE O DE KOMO SE SIENTEN Y YO PIENSO K NO HAY K CULPAR A NADIE ES ALGO K YA PASO Y LAMENTABLEMENTE PERDIERON LA VIDA VARIAS PERSONAS PERO HAY K EXIGIRLE A LA EMPRESA K SE PREOCUPE MAS POR SUS CHOFERES POR SU SUEGURIDAD KOMO EMPRESA, POR LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS, Y TAMBIEN DE LOS CHOFERES POR K ELLOS LO MENOS K KIEREN ES LASTIMAR A SUS PASAJEROS Y A ELLOS MISMOS Y SOBRE TODO A SUS FAMILIAS MI MAS SENTIDO PESAME A MIS TIOS HAY K TENER FORTALEZA

  11. hola! es muy facil buscar culpables, pero es mas facil encontrarlos no nada mas hay que jusgar o culpar a los choferes, si no hay que exigirles a la empresa que sea un poco mas responsables hoy en dia no se preocupan por el usuario, mucho menos por los choferes, a ellos solo les importa ganar y no miden las consecuencias.
    mi mas sentido pesame a los familiares de todas las victimas y ojala tengan pronta resignacion.

  12. mi amigo no fue el culpable por que la culpa la tienen los jefes de ellos por que no los hacen descansar y por ese accidente el perdio la vida lastima un pesame ala familia el esra un buen amigo y lastima que no pudiera festejar su cumpleño el esra muy joven para que le pasara eso pero eso tenia que pasar un dia por que ese trabajo es muy riesgoso por un accidente que podia pasar el apenas yva a festejar regresando del viaje pero no se pudo podresito a el porque tan joven y para que le pasara eso asi que nadien tiene la culpa de eso. UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS FAMILIAS DE TODAS LAS PERSONA Y UN GRAN PESAME A TODOS ESO A NADIEN SELO TECOMIENDO GRACIAS AMIGO POR ESTAR CONMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ESPERO Y ESTES BIEN EN DONDE ESTAS QUE SEAS FELIS TELO MERESES Y NO TE VOY A OLVIDAR NUNCA GRACIAS AMIGO.

  13. esto es para las personas que utilisan los medios de comunicacion para hacer malos y buenos comentarios nada mas les pido que piensen en el dolor de la familia y de todos nosotros que fuimos companeros de jorge no manchen piensen antes de hablar yo les juro mis dos companeros querian descansar pero no de esta manera.

  14. AQUI LA CULPA DE TODO ES LA INRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA AL CONTARTAR CASI ADOLECENTES PARA HACERSE CARGO DE UN MEDIO DE TRANSPORTE Q EL CUAL SE NECESITA AÑOS DE EXPERIENCIA PARA DOMINARLO,ADEMAS QUE DEFICIENTE EL SERVICIO DE ESTE TRANSPORTE YA QUE LAS INSTALACIONES DE CIUDAD CONSTITUCION SON DE LO MAS VERGONSOZO,SRS POR FAVOR GANENSE LA CONFIANZA DE LA GENTE AGULA A SIDO UNA EMPRESA Q POR AÑOS NOS A TRANSPORTADO DE NORTE A SUR Y SIN NINGUN SALDO ROJO ASTA ESTAS TRAGEDIAS,SE AN PUESTO A PENSAR QUE NUNCA ABIA OCURRIDO POR Q SIEMPRE MIRABAMOS DE CHOFER UNA PERSONA MADURA Y CON EXPERIENCIA,SIN MA SPOR EL MOMENTO GRACIAS.

  15. mi mas sentido pesame para las familias que perdieron a sus familiares en este trajico accidente carretero,
    la verdad yo no tengo confianza en este medio de transporte y menos ahora con este suceso, pero para mi que hay gato enserro, como va ser posible que dos autobuses de la misma compañia choquen entre si, no lo creen ustedes…

  16. sin cometarios al parecer se nos esta haciendo normal que ocurran este tipo de accidentes no va a pasar nada todo queda n el olvido y que siga la party y esto va para las empresas de autotransportes el aguila

Comments are closed.