En La Mira, El Peje Manuel López

Los deslices de Manuel López

La ofensa, “Un pirrurris menos”

El rostro de la mujer productiva

Por Alonso Méndez

Cuando un hombre sabe que ya no tiene calidad moral ni posibilidades de crecer políticamente, trata de sacar provecho de las entrevistas que algunos reporteros de televisión y prensa les hacen para expresar las amarguras que por sus deslices han acumulado, tal es el caso de Fernández Noroña, Manuel Camacho, Porfirio Muñoz y desde luego, Manuel López, El Peje.P1090065

Susi, un ejemplo de trabajo desde la oficina, un rostro que refleja dedicación en el trabajo.

Este señor dejó escapar la fabulosa oportunidad que le dio la vida de ser un perdedor responsable, y ganarse con su responsabilidad un salvo conducto hacia la presidencia de la República en las próximas elecciones federales, pues a cambio de ello, se ha dedicado a ofender a la sociedad mexicana y a engañarse a sí mismo con sus falsas posturas de Mesías incomprendido.

Debo reconocer que durante un tiempo, me sorprendió la habilidad de Manuel López, El Peje, para manejar a los medios.

Y dije en su momento que de seguir siendo víctima de Vicente Fox, podía ganar las elecciones federales, solo que mi percepción cambió debido a que poco a poco fue mostrando su vocación de mentiroso, ofensivo y beligerante, siendo la gota que derramó el vaso, su falta de respeto a la figura presidencial y a las instituciones..

Esa personalidad de Manuel López, El Peje, paulatinamente lo va hundiendo y con él, van sus súbditos y aduladores que hoy se encuentran tocando fondo tras la muerte del joven Martí, y de sus desafortunados comF1octu27entarios.

La licenciada Miroslava bautista, muestra el rostro de la mujer emprendedora

 

UN PIRRURRIS MENOS

Con lo anterior, quiero mostrar mi coincidencia con Leopoldo Mendivil, quien en su publicación del pasado 26 de agosto, le envió un mensaje a Manuel López, a quien le dijo; Esta es la reproducción íntegra y textual de sus palabras, “¡Qué bien, un punto malo para Calderón y un pirrurris menos!”.
Le siguió diciendo; Dos fuentes diferentes de la misma información me dan la certidumbre de que usted, como pez que es, por su boca va cavando su tumba política. Esas dos fuentes confirman que para usted un adolescente es bueno que se muera si es un pirrurris…
Quisiera una explicación suya que me permita entender cuál fue el delito cometido por Fernando Martí de nacer en una familia rica.
Esta expresión suya sobre el crimen de un chico indefenso es un dato informativo más —que como tal lo uso— para cumplir con mi responsabilidad de mostrarlo a la gente tal como es. Si eso significa para usted la muerte de un chamaco, no quiero que el país llegue a saber lo que le signifique un contingente manifestándose contra alguna acción de su gobierno…
Así pues, siga cumpliendo con su destino de pez; siga muriendo, políticamente, por la boca, para que María de las Heras y otros analistas nos vayan relatando la crónica del derrumbe de su popularidad.

Así las cosas, amigo lector, si eso piensa Leopoldo Mendivil, imagínese lo que yo pienso de Manuel López, El peje, pues no me he equivocado de lo que de él, he escrito eP1080970n este humilde espacio.

Desde el modelaje hasta la academia, la mujer domina por su talento y su belleza, como lo muestra Rebeca Martínez de azul y su compañera.

EL ROSTRO DE LA MUJER

El país no fuera el mismo sin las mujeres emprendedoras e inteligentes, de las que hay muchas en nuestro municipio de Los Cabos, tanto en el servicio público, en la iniciativa privada, en la academia, en el comercio, en la función pública, en el campo, en el taller, en los mercados, en la oficina y en las calles vendiendo todo tipo de manualidades.

Esto ha inspirado a un grupo de amigos, que además me han invitado a ser parte de la entrega del premio a la mujer activa, y que pretenden nominar como: El Rostro de la Mujer Trabajadora.

La mecánica del concurso, no la se aún, ya que será durante la presente semana cuando nos reunamos para obtener más información al respecto. Lo único que me explicaron es que el premio se entregará ya sea el viernes 12 de diciembre o el viernes 19, en una cena de Navidad, pero el concurso se realizará el sábado seis de diciembre.

Mi participación en este concurso será definir las características a calificar, los mínimos y límites de edad, y una vez que se haya seleccionado a las aspirantes, realizar un concentrado sobre las actividades que realizan para categorizar las fases del concurso.

En este sentido, me gustaría recibir algunas recomendaciones de mujeres que por su participación en lo académico, su incursión en la iniciativa privada o por su actuar en la función pública, pudieran hacerse acreedoras a un reconocimiento denominado, El Rostro de la Mujer Trabajadora en Los Cabos.

Mi correo personal es; enlamira@gmail.com. Agradeceré sus comentarios incluso para mejorar este modesto espacio.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.