En la Mira, Fincamex y accidente en BCS

Promesas y fraude le atribuyen a la emp0resa Fincamex

Los vecinos piden que intervengan diputados y regidores

El accidente de Nabor García Aguirre, ¿Un asesinato?

Por el periodista; Alonso Méndez

Me invitaron a visitar un Desarrollo de la empresa Fincamex llamado Privanzas, el cual tiene el sello caraF4octu29cterístico de la empresa de ser el mejor de Cabo San Lucas, pues así lo anuncian de forma fraudulenta los anuncios por radio y prensa. 

Vecinos del fraccionamiento Privanzas, exigen a Fincamex que cumpla sus promesas

Me invitaron para conocer los problemas que en esa comunidad están padeciendo los vecinos que en más de 60, han adquirido casas de entre dos millones y seis millones de pesos, pues se trata de un desarrollo de élite.

La primera impresión que tuve, al recibir la invitación, fue que vería un portento de desarrollo, quizá una pequeña comunidad de burgueses con mansiones de altísima calidad, pero. Que equivocado estaba yo amigos.

Estaba tan equivocado, que desde que tomé la vía alterna a la Universidad de Tijuana y Rancho Paraíso, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas me empecé a decepcionar al transitar por una calle totalmente accidentada, sin pavimento y con derrames de aguas negras.P1090082

Así cuelgan las pancartas de las puertas de hierro en Privanzas

Que tan equivocado estaría yo, que al llegar a la entrada del desarrollo, observé una puerta de hierro herméticamente cerrada y a cuatro metros hacia el interior, un grupo de vecinos que bloqueaba el ingreso de trabajadores de Fincamex, para evitar que siguieran haciendo casas que luego venderán con falsas promesas.

Ahí me recibieron los integrantes del Comité de Vecinos, encabezados por Luis Robles, Benjamín Muñoz, Gabino Pérez, Sergio Bribiesca y un grupo de señoras sumamente molestas por la irresponsabilidad de la Desarrolladora Fincamex y por el fraude que según su dicho, ha cometido esta empresa contra más de 60 vecinos.

LAMENTABLE DECEPCIÓN

Los afectados también recibieron a compañeros de la televisión y de otros medios de comunicación a quienes nos explicaron la prepotencia, la soberbia y el desdén con los que Fincamex trata a sus clientes.

Nos dijeron que la empresa los hizo firmar escrituras bajo un número importante de promesas que no han cumplido, no obstante esa falta de ética y de veracidad en sus promesas de compra, la empresa sigue construyendo nuevas casas. P1090095

Gran decepción por privanzas de Fincamex

Lo lamentable del caso es que siguen vendiendo bajo el amparo del Gobierno del Estado, cuyo ejecutivo, es decir, Narciso Agúndez, ha llegado a avalar esos desarrollos incluso, al grado de ponerlos de ejemplo para que otros hagan lo mismo.

Amigo lector, me gustaría que los legisladores federales por Baja California Sur, al igual que los diputados locales, los regidores, el alcalde y el Gobernador Narciso Agúndez, demuestren su sensibilidad al conocer la situación por la que atraviesan, no solamente estos 60 colonos de Privanzas, sino, miles de adquirientes que son defraudados por delincuentes incrustados en inmobiliarias fraudulentas.

En Privanza se presentó una situación que puede servir de parámetro a las autoridades para orientar sus investigación, toda vez que un adquiriente los hizo destruir la residencia obligándolos a construirla nueva y con las características de una casa de cuatro millones pesos como la que le prometieron.

Los regidores que se dedican a pasear en otros Estados del País, gastando el dinero de nuestros impuestos, deben desquitar su sueldo visitando estos desarrollos que ellos avalan desde la sala de cabildo.

Creo que deben investigar a Fincamex, a Homex y otras empresas inmobiliarias para saber quien o quienes las protegen para imponerles un severo castigo, ya que a esta redacción, todos los días llegan quejas por ventas fraudulentas, o por lo menos eso es lo que dicen los afectados.

LA HORA DE REFLEXIONAR

Que cosas amigo lector. Un día el buen amigo César Ceseña, un hombre de intachable conducta, me dijo; No me dejes con la duda en tus comentarios, porque siento que estás informado pero no tienes el valor de decir toda la verdad.

Esa frase de don César me quedó gravada en la memoria y siempre que puedo, guardo comentarios sobre asuntos que son delicados, precisamente por no tener los elementos de prueba que corroboren mi dicho, sin embargo, bien valer la pena especular sobre comentarios que al sacar conjeturas, acercan a la punta de la madeja, y luego de ello desenredarla.

CARTA AL JUZGADORP1080793

Dudas sobre la muerte del extinto Secretario de Finanzas, Nabor García

El 21 de octubre, estaba sentado al lado del mástil de una moderna embarcación frente al arco de Cabo San Lucas. Este barco sirvió de referencia para que los 141 equipos de pesca que se inscribieron en el torneo Bisbee´s, pudieran arrancar.

Hasta el lugar en el que me encontraba, llegó una persona para entregarme un papel que posteriormente me entregó Jesús Flores Romero cuando estábamos desayunando en el restaurant Linz, de Cabo San Lucas.

El papel decía. Carta para el juzgador, en seguida viene un encabezado que dice “Villanotas”.

Lo leí con detenimiento y luego de ello revisé algunos correos que me llegaron el sábado anterior, y encontré un mensaje signado por El Búho, imprimí el texto, cuyo encabezado expresa, “Nabor no se accidentó, lo mataron”. Refiriéndose al extinto Secretario de Finanzas de BCS.

LOS RUMORES

El argumento del Búho es que se han corrido rumores en el sentido de que previo al accidente de Nabor García, se utilizó a la UABCS para entrar en huelga sin una razón legal o por lo menos lógica, generando la duda de que pudo ser una cortina de humo para amortiguar el escándalo sobre la muerte del funcionario estatal..

Lo expresado por El Búho suena razonable, pero poco creíble si como lector se es ingenuo. Ahora que si se es perspicaz, entonces surge la teoría del complot, en el sentido de que los seis diputados que de última hora desairaron la invitación del Secretario para regresar a La Paz en el avión accidentado, estaban enterados de lo que podría pasar.

Yo no soy tan perspicaz para creer en la teoría del complot. Creo ser muy ingenuo, por lo mismo mi deseo y mi sentir me hacen creer que Dios nuestro señor, intervino para que nuestros diputados locales, no corrieran la misma suerte Nabor García.

Sin embargo, me asalta una pregunta, ¿Porqué corre el rumor de que el nuevo Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez, hombre muy cercano a Luis Armando Díaz, actual Secretario General de Gobierno, conocía desde antes los manejos financieros en el Estado?.

Yo no lo se, quizá alguien nos lo pueda explicar, ya que había un sector empresarial en Los Cabos, que no descartaba la posibilidad de que Nabor, fuera considerado el As bajo la manga de Narciso Agúndez para ocupar la candidatura a la presidencia municipal y podría incluso ser considerado para la Gubernatura.

CRECE LA DUDA

Amigo lector, las pequeñas dudas que tenía sobre esta teoría, aumentaron de forma por demás preocupante cuando leí el papel impreso con la versión de Villanotas. Y es que vi bastante desesperación, demasiada urgencia y mucho fervor en los homenajes al ex secretario de finanzas. ¿Acaso un cargo de conciencia muy, pero muy pesado?.

Diría yo que un cargo de conciencia tan pesado que no importó violar el Articulo 115 Constitucional, al izar la bandera a media asta, cuando el caso sinceramente no lo ameritaba. Pero, ¿Quién soy yo para juzgar?. No soy nadie, pero usted si es el juez, amigo lector, juzgue usted, yo solamente les doy mi humilde opinión.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

3 Comments

  1. Estimado Alonso como todavia no existe un dictamen tecnico sobre la causa del accidente en que murieron Nabor y tripulacion y siendo la SCT a traves de la DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA la encargada de establecer con base en peritajes la razon del desplome,es por eso que la duda crece precisamente alimentada por la falta de informacion y la circunstancia de que el ex delegado de la SCT sea hoy el sustituto del fallecido Garcia en la Secretaria de fINANZAS.
    Tu sabes Alonso que un COMPLOT acabo con muchas carreras politicas,no pretendo ilustrar a nadie pero la historia nacional esta llena de ejemplos,la vida de un hombre,la valia de un ciudadano,la eficacia de un funcionario se vuelve nada cuando la AMBICION POR EL PODER se cruza en su camino.
    Es o no un asesinato el que se cometio con Nabor sera dificil saberlo cuando nadie lo investiga.
    Solo existe la version del jefe de proteccion civil en Monterrey en el sentido de que fueron las condiciones del clima pero es un comentario sin sustento tecnico.
    felicidades por tu pagina recibe un cordial saludo.

  2. Estimado Alonso,el tiempo transcurre y todavia la SCT no tiene un dictamen tecnico del accidente en que murio Nabor.
    Tampoco tiene un dictamen tecnico creible sobre el posterior accidente aereo donde murio el secretario de gobernacion Mouriño.
    En el primer caso se dijo que “fue el clima”
    En el segundo que los pilotos “no estaban calificados”.
    En la poltica no existen las casualidades pero si las coincidencias.
    A Nabor lo relevo Ramirez Gomez
    A Mouriño Gomez Mont
    La Esposa de Nam es Sonia Gomez
    Y chespirito tambien se apellida Gomez
    Yo soy de Gomez Palacio
    Y Angel Roldan tambien es Gomez
    Crees tu que la casualidad y la coincidencia esten asociadas a la vida de Los Gomez
    Dos funcionarios mexicanos reposan en sus tumbas con las tripulaciones de sus aviones,en cambio LUIS TELLEZ ex titular de la SCT “brazo visible de Salinas” sigue activo…
    Creo que la misma mano que movio los hilos en el caso de Colosio esta moviendo los hilos de la politica nacional,es una defensa de ajedrez a una embestida de balas,el gobierno mata sicarios,la cosa nostra quita funcionrios y acomoda sus piezas.Asi de simple la teoria.Como la vez.

  3. Es verdad que el residencial Privanzas afronto dicho problema, pero Fincamex nos resolvió nuestras inconformidades y sobre todo cumplió sus promesas. Yo vivo en Privanzas y actualmente el Club deportivo, las canchas, el gimnasio y la alberca ya están en funcionamiento; el problema de acumulación de aguas negras también está resuelto, realmente no me arrepiento de haber invertido mi dinero en la compra de mi casa en Privanzas, el problema no se compara a todos los beneficios que he obtenido. Tengo todos los servicios a mi alcance!.

Comments are closed.