En La Ribera BCS, construirá nuevo hospital

La obra se hará en 800 M2, en la Unidad Deportiva

En su primera etapa será para cuatro camas

Hay la promesa de que crecerá hasta 20 camas.

Con la presencia del ingeniero Luis Alfonso Huerta de Gobierno Estatal, en BCS, se realizó una revisión de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital de La Ribera, en Los Cabos, asistiendo en el recorrido la enfermera Bertha Márquez, el Regidor Guillermo Sández y el Secretario de La Ribera, Gabriel Montaño.P1090144

Revisan terreno en La Ribera, para construir nuevo hospital

Los funcionarios anunciaron que este recorrido se realizó porque las autoridades de Salud y del Estado, así como el alcalde Oscar René Núñez Cosío, colocarán la primera piedra para el inicio de trabajos de construcción del Nuevo Centro de Salud de Servicios ampliados en esta localidad.

Destacaron que los Ribereños, históricamente han solicitado mejores servicios médicos en esta zona, además de que desean ser atendidos por personal calificado en caso de algún problema grave que amerite la intervención de especialistas, para no tener que trasladarse hacia la capital del Estado.

La Ribera es una comunidad que se encuentra la zona denominada Cabo del Este, a 70 kilómetros al este de Cabo San Lucas, cuya población vive de la pesca y del turismo, y para fortuna de los lugareños, tres grandes empresas desarrolladoras construirán hoteles de las mejores cadenas del mundo.

EMOCIONADOS LOS RIBEREÑOS

Es por ello que dijo la enfermera Bertha Márquez, “Hoy inicia un sueño que siempre hemos tenido, y que bueno que los desarrolladores de Cabo Cortez, han tenido la sensibilidad de aportar una parte de los recursos para este hospital que según se nos dijo, será para cuatro camas en su primera etapa.

En el mismo tenor lo expresó Gabriel Montaño, quien detalló que el terreno de la Unidad Deportiva, tiene un área que podrá ser utilizada para esa obra, ya que hay espacio suficiente, y la gente estará muy agradecida por ello.F2octu30

Emocionados el regidor Guillermo Sández y el secretario Gabriel Montaño.

Por su parte, el Regidor Guillermo Sández, quien encabezó el recorrido por los terrenos donde este día se pondrá la primera piedra, dijo; “Esto nos parece muy importante porque la gente siempre había exigido una obra, especialmente ahora que el desarrollo traerá más gente con diversas necesidades”.

Destacó que la obra se hará en un terreno de 900 metros cuadrados y el edificio está pensado para 20 camas, sin embargo en la primera etapa que durará nueve meses en su construcción contará con cuatro camas.

Aseguró que las gestiones del Gobernador Narciso Agúndez, ante la empresa Cabo Cortez, se logró recursos para este hospital y por ello, La Ribera tendrá a partir del año 2009, un Centro de Salud donde médicos de la SSA, habrá de dar atención adecuada a los habitantes y obreros de los diversos proyectos tanto de Santiago, Buena Vista y La Ribera.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

2 Comments

  1. felicidades a los ribereños por ese hospital, pero porfavor cuando van adejar de estar en esos puestos los agundez, lucero, castro y gastelum que no hay otros que puedan te ner esos puesto en la ribera, ya que ana alicia fiol castro parese focil con ese puesto y marco antonio agundez e igual que su hermano benito javier que esta orible espanta con esa foto en el internet o lo tiene concursando para el dia de muertos ya gano quiten su foto lo unico bueno es el señor martin javier gastelum agundez felicidades, a y mi no me pueden engañar a todos los conosco perfectamente bien. espero pronto ver nuevas caras y apeidos en eso puestos.

  2. FELICIDADES POR SU PUESTO SEÑOR MARTIN JAVIER GASTELUN ES LO UNICO BUENO QUE HAY EN LA COMANDANCIA DE L ARIBERA BCS

Comments are closed.