En Los Cabos, enfrenta problemas Fincamex

Los vecinos de Privanzas molestos con las autoridades

Basura, escombro y aguas negras van en aumento

Crece el peligro para la salud de las familias del área;

Basura, escombro y aguas negras se acumulan en la entrada del desarrollo Privanzas de Fincamex, lo cual, obliga a más de 50 vecinos a denunciar los graves problemas ambientales, toda vez que pueden afectar la salud de los niños del área.F4octu30

Las quejas de los vecinos de Privanzas, ahora ante asistentes de regidores ecologista y priísta

El licenciado Manuel de Los Santos, se reunió con la ecologista Yuriria Ochoa y el asistente del regidor ecologista, así como con el Secretario de Organización del PRI, César Soto, para pedirles un acercamiento con los ediles, Héctor Aragón del PRI, y Maximino Fernández de Ecología, y ver la forma de que acudan a ver los problemas de esta zona.

A este llamado se unieron los integrantes del Comité de Vecinos, Abraham Sánchez, Luis Robles, Benjamín Muñoz, Gabino Pérez y Sergio Bribiesca, en virtud de que no saben a quien recurrir ante la indolencia de los responsables del desarrollo Privanzas.

Destacaron que el escombro, así como la alberca en mal estado y las aguas negras que se acumulan y que constantemente bajan por la calle al no contar con la Planta de Tratamiento que la empresa les prometió, está afectando a las familias.

De igual manera, la basura que es obligación del desarrollo retirar, se sigue acumulando a unos 20 metros de las casas, lo cual genera roedores y todo tipo de contaminación que puede generar problemas de salud en los colonos.F5octu30

Así se observa la basura en el desarrollo ultra élite de Fincamex en Los Cabos

También le hicieron un llamado al departamento de ecología municipal, para que acudan a investigar este problema y de una vez por todas, pongan un alto a esta empresa que aparte de vender casas de interés social, a precio de desarrollos ultra, no cumple con lo que le está prometiendo a los colonos.

Yuriria Ochoa dijo que personalmente harán una revisión sobre el problema para informar a su regidor ecologista de la contaminación ambiental en la zona.

Y por el lado del licenciado César Soto, dijo que este problema se presenta porque el Gobernador del Estado protege a empresas fraudulentas al no llamarlas a cuentas a pesar de las quejas de los vecinos.

Destacó que exigirán que se aplique las leyes a todos por igual y que no solamente unos cuantos se sientan privilegiados de este tipo de gobierno que fomentan el desorden en Los Cabos.

POR PARTE DE FORMULA BCS.COM, NOS PONEMOS A LAS ÓRDENES DE QUIENES TENGAN ESTE TIPO DE PROBLEMAS CON EMPRESAS FRAUDULENTAS O QUE NO LES CUMPLEN A SUS ADQUIRIENTES PARA INFORMAR EN ESTE ESPACIO SUS EXPERIENCIAS.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.

11 Comments

  1. da verguensa que nadie haga algo al respecto y las autoridades sigan resibiendo dinero de los empresarios. ya basta de esta impunidad a veces da tanta impotencia que uno se da por vencido pero no sera esta ves

  2. Lo increible es que a diario vierten aguas negras en la carretera a la salida del conjunto residencial Privanzas.

    Actualmente la gente está en un planton en espera de soluciones dado el incumplimiento de la empresa a sus obligaciones.

    Es Increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. No nos vamos a dejar de esta gente, nos quieren dejar tirados sin casa club, sin alumbrado publico, sin recoleccion de basura. No es justo que las autoridades permitan estos fraudes masivos y no hagan nada por resolverlos

    Pero ya nos cansamos y esta ves no vamos a parar hasta que cumplan lo que nos vendieron.

  4. Como puede haber empresas que engañen a las personas y las hagan tirar las ilusiones de formar un patrimonio

    Una casa no es un lujo es un patrimonio

    ya basta de abusos! FINCAMEX es un asco no compren casas que a parte de costar tan caras les tengan que invertir la mitad de su valor en reparaciones

  5. Quisiera comentar mi experiencia con esta compañia. Yo compre una casa en Quintas California que es un dessarrollo de FINCAMEX y he tenido diferentes problemas con mi casa que no me han resuelto desde laentrega de la miasma.
    Esta compañia miente a sus clientesw, no ofrece soluciones y ni siquiera le interesa entablar un dialogo para ofrecerte alternativas y solucionar tus dem,andas.
    Ademas de los problemas que se presentan en mi casa El alumbrado publico de la calle donde esta la oficina de ventas no funciona y tampoco el de la segunda calle que es donde yo vivo.
    Yo le recomiendo a los que puedan leer este comentario que no compren
    PROBLEMAS con FINCAMEX y a los que ya lo hicimos unirnos para poder llegar a una solucion de nuesrtas demandas y que nos cumplan lo que nos prometieron

  6. BOLAAAAAAAAA DE HIPOCRITAS Y MITOTEROS LOS QUE VIVEN EN DE PRIVANZAS!!! USTEDES ESTAN MOLESTOS PORQUE FINCAMEX NO CUMPLE CON LO ACORDADO,PERO USTEDES QUE VIVEN AHI NO TIENEN NI EL MINIMO CUIDADO DE ARREGLAR SUS CASAS PORQUE UNA COSA ES QUE EL CLUB NO LO TERMINEN A QUE VARIOS DE LOS QUE VIVEN EN PRIVANZAS VIVEN FATAL SON SUCIOS EN SU PROPIA CASA, VIVEN MAL Y DE AHI PARTE SU DISGUSTO Y SU RENCOR DE SUS MEDIOCRIDADES !!EN RESUMEN SON UNAS PERSONAS QUE LES FALTA MUCHA EDUCACIÓN,PORQUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES TRATAR DE MANCHAR EL NOMBRE DE “”FINCAMEX “” PERO ERROR PORQUE LOS DAÑADOS SON USTEDES!!!

    POR ULTIMO ME GUSTARIA QUE EL PROXIMO ARTICULO DE FORMULA BCS SEA DE “LA VENCINDAD DE PRIVANZAS” PORQUE TODOS USTEDES SON UNA BOLA DE MITOTEROS Y PARECEN GENTE DE BARRIO PORQUE SIEMPRE ESTAN EN EL CHISME E HIPOCRESIA!!!!!!

  7. es logico que el comentario de esta “persona” lorena, es una clara burla a las personas que estamos luchando por que FINCAMEX, cumpla con lo que promete, si no tienes nada constructivo que aportar por favor abstente.

  8. En Culiacan, tambien tienen retrasos en la entrega, ya se han vencido los contratos de compraventa en Privadas Valle Alto,no cumplen con los plazos de entrega, y la calidad deja mucho que desar. Además que sus contratos de compraventa son lenoninos, porque hay una clausula de que si tardan mas de una año en entregar van a incrementar el precio, que descarados., No hay nadie que se comprometa en esa empresa, porque ni siquiera son capaces de llamar a sus clientes para decirles que estan retrasados y establecer un compromiso. NO compren problemas.

  9. relmente los comprendo por lo que veo que expresan algunas personas les falta educacion ya que tienen faltas de ortografia donde se ve que pueden ser ingenieros o licenciados pero no dejan de ser gente corriente que si vivieran en pedregal se quejarian les recomiendo que vendan renten y se vayan a vivir a cabo bello beach front y aun asi les molestaria el ruido de las olas son problemas pero no desgracias no se vayan enfermar yo vivo en privanzas y veo que hay gente que le esta metiendo extras a sus casas roof jrdines marquesinas cocheras jacuzzi etc el club fincamex lo tiene que modificar estoy de acuerdo animo

  10. por una parte fincamex por la otra parte un grupo que representa a los condominos no todos estan de acuerdo en las medidas pero tienen razon causan lastima ver su coraje y falta de educacion en el tezal todos nos tienen lastima ni vencedores ni vencidos se daño mucha gente si nos tienen lastima, pero estamos un grupo de gente que no nos contaminamos de estas personas, por cierto nos podrian decir como en mi caso que coopere con 500 pesos que le di a una señora en la entrada del fraccionamiento para que lo utilizaron acaso sera ese el interes ”’

  11. Es verdad que en un principio tuvimos un problema con la acumulación de aguas negras en Privanzas. Hoy en día, ya se ha solucionado todo y podemos disfrutar de la casa club, las canchas de tennis, la alberca y el gym. Además de que se que al tratarse de un destino turistico, mi casa va a valer mucho más en el futuro. Realmente vivo muy agusto con mi familia y mi hijo.

Comments are closed.