El Gobierno de BCS realiza nuevas obras

Inician nuevo hospital en la delegación de La Ribera

En marcha el Centro de Vigilancia de Pesca La Ribera

El Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, y Juan Garibaldo Romero, Secretario General, en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, dieron iniciadas las operaciones del Centro de Vigilancia de Pesca en la zona de La Ribera – Cabo Pulmo.P1090138

En un terreno de 800 metros cuadrados quedará el hospital de La Ribera

Ahí en presencia de autoridades de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Comisión de Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el Mandatario Estatal entregó un pick up y un mini pick up, una computadora, una embarcación con motor fuera de borda y su remolque, que serán utilizados para facilitar el trabajo de vigilancia en el recién inaugurado puesto.

Garibaldo Romero, añadió que es de suma importancia, preservar nuestras reservas naturales y así, la pesca deportiva que una de las principales fuentes económicas y de trabajo en el Municipio, por ello este puesto de vigilancia y puesto de venta de permisos de pesca deportiva en el corredor Cabo del Este, vendrán a reforzar estas actividades tan importantes para Los Cabos, el destino de todos.

Momentos después las autoridades estatales y municipales se trasladaron a donde será el Nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados, ahí el Gobernador del Estado, el Secretario General y el Delegado de La Ribera, pusieron la primera piedra de la unidad médica.

Julio Montaño Cota, Delegado de La Ribera, añadió que estas obras, son bien merecidas por la población de La Ribera, ya que con el desarrollo que se avecina, es prioritario atender de manera óptima la necesidad de la salud.

Por ultimó, el Secretario General del X Ayuntamiento de Los Cabos, comentó el compromiso del Alcalde cabeño con la zona norte del municipio, que a pesar de no poder asistir en el inicio de estas obras, ya que se presentó al 5to foro desde local, en la ciudad de León Guanajuato, donde representado al municipio y al estado tuvo una representación ante 1500 funcionarios, los cuales 800 son presidentes municipales.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.