Segundo Congreso Internacional de Turismo

Participó el Secretario de Turismo de BCS

Alberto Treviño presentó interesante ponencia

El Turismo, Oportunidad de Negocio y Crecimiento

El Lic. Alberto Treviño Angulo, Secretario de Turismo de Baja California Sur, tuvo una destacada participación en el 2do. Congreso Internacional de Turismo "El Turismo, oportunidad de negocio y crecimiento", organizado por la UNIVER plantel Los Cabos, que se llevo a cabo el Jueves 30 de Octubre en el Auditorio del Hotel Playa Grande de CSL.oct08 229

Parte del auditorio universitario en el hotel Playa Grande

El Secretario de Turismo participo con la ponencia "Baja California Sur, riqueza turística y nuevos proyectos de inversión", en la que destacó la extraordinaria ubicación geográfica del Estado, su gran belleza natural enmarcada en el Mar de Cortés, además de su amplia riqueza histórica y cultural que constituyen las grandes ventajas competitivas que ofrece Baja California Sur, en el sector turístico.

Durante su participación, ante un auditorio pleno de la comunidad universitaria que en todo momento mostró su interés, el Secretario de Turismo, hizo referencia a la diversidad y calidad de los servicios turísticos que ofrecen los cinco Municipios, la amplia conectividad con destinos de origen entre, otros temas que dan cuenta del gran potencial que tiene el Estado para el desarrollo de las inversiones turísticas e inmobiliarias.; como lo constatan los grandes desarrollos en proceso en toda la geografía Estatal.

Por eso reitero que el Gobierno del Estado ha establecido como lineamientos básicos una Planeacion integral para el desarrollo del sector, que comprende Planes de desarrollo urbano y ecológico; asegurar la sustentabilidad, equilibrar el desarrollo turístico con el inmobiliario; elevar la competitividad y calidad de los productos y servicios turísticos, la construcción de Infraestructura básica para la creación de nuevos productos y primordialmente promueve la integración de los desarrollos turísticos a la Comunidad, creando obras de beneficio social.f9

Previo a dar su conferencia, Alberto Treviño, dió el disparo de salida del Torneo Internacional de Pesca.

Para finalizar el Lic. Alberto Treviño Angulo, externo su agradecimiento a las autoridades universitarias por la invitación a participar, al tiempo que los felicito por la calidad en la organización del Congreso el cual incluyo a destacados ponentes como: el Lic. Alberto Maldonado Ruiz, Rector de la Universidad del este de Puerto Rico; la Lic. Almira López, del desarrollo Loreto Bay; el Lic. Sixto Báez Casillas, autor de importantes libros sobre calidad en el servicio en hoteles y restaurantes; el Antrop. Rene Córdova Rascón; Coordinador de la Alianza para el Sustentabilidad del Noroeste Costero A.C y el Lic. Miguel Torruco Márquez, Presidente de la Confederación Nacional Turística de México.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.