Alumnos de la UABCS promueven las licenciaturas

Derecho, Comercio Exterior, Turismo Alternativo y Lenguas modernas, ofrece el campus Los Cabos..Estudiantes de preparatoria reciben información sobre licenciaturas

La máxima casa de estudios atiende a más de 4 mil alumnos en toda la geografía del estado…

Por Alonso Méndez..

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se han dado a la tarea de promocionar las licenciaturas que se ofrecen en los diferentes campus universitarios instalados en Guerrero Negro, Loreto, Ciudad Insurgentes, La Paz y Los Cabos, siendo el Campus de Los Cabos el que ocupa el segundo lugar en matrícula estudiantil después del de la capital del Estado.

Esto trascendió durante la primera jornada de promoción de Las Licenciaturas de ésta Universidad, para los estudiantes de Los Cabos, donde se dialogó sobre las licenciaturas en Derecho, Comercio Exterior, Turismo Alternativo y Lenguas modernas, siendo los miembros de la sociedad de alumnos quienes asistieron a realizar esta promoción.Buena promoción para UABCS realizan estudiantes

El profesor Eduardo González, Coordinación de Educación en Cabo San Lucas, al respecto destacó que la UABCS atiende a más de 4 mil alumnos con campus en toda la geografía del estado y dijo que la organización y planeación de esta jornada estuvo a cargo de Alumnos y Maestros quienes preocupados y ocupados de su casa de estudios, se trazaron la meta de incrementar el número de estudiantes para el próximo semestre.

Por esta razón, visitaron a los estudiantes de los bachilleratos de los últimos semestres en sus propias instituciones educativas, además de que los invitaron a visitar el campus de la universidad, en una jornada sin precedentes.

Durante la visita al Campus Los Cabos, los estudiantes de Derecho les relataron la historia del recinto que ocupa la UABCS, también visitaron el centro de cómputo, la biblioteca, y los catedráticos del campus expusieron las experiencias, posibles campos de desarrollo y trabajo de los egresados de ésta Institución.

Les hablaron también de las actividades extracurriculares, y destacaron la importancia de estudiar una licenciatura con las ventajas de hacerlo en la máxima Casa de Estudios de Baja California Sur.

Los alumnos y maestros organizadores, en esta tarea de promoción de la oferta académica, contaron con el apoyo de la Delegación de Cabo San Lucas, a través del grupo Tigres Blancos y la Coordinación de Educación.

Así mismo, recordaron a todos los estudiantes egresados y próximos a egresar de bachillerato las fechas para el CONCURSO DE SELECCIÓN PARA NUEVO INGRESO EN EL PERIODO 2012-II. Quienes a partir del día 09 de abril de 2012, podrán ingresar al portal www.uabcs.mx y abrir la página “Concurso de Selección a Nuevo Ingreso-Formulario de Registro Nuevo Ingreso”.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.