El PRI tiene un compromiso con México: Dicen Candidatos

Unidos hasta el triunfo vamos a enderezar el rumbo de nuestra entidad y de México: IGC..El PRI inició campaña en Los Cabos

Quiero ser senador porque BCS, necesita desarrollo y progreso constante; Ricardo Barroso..

Gestionaré desde el Congreso, un mejor presupuesto para que BCS: Martínez Mora..

Por Alonso Méndez..

El Revolucionario Institucional, ante miles de simpatizantes reunidos en la unidad deportiva de Cabo San Lucas, iniciaron campaña rumbo a las elecciones del primero de julio próximo, donde aseguraron que el PRI, tiene un compromiso con México, por ello, llevarán al triunfo a Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República y en Baja California Sur, tienen la confianza de que saldrán triunfantes Ricardo Barroso e Isaías González, candidatos a senadores y Óscar Francisco Martínez Mora, como candidato a diputado en el Distrito 02 federal.

Isaías González Cuevas, sostuvo: “La historia demuestra, que cuando el PRI Gobierna, le ha ido bien a México y no como hoy que con el PAN tenemos una fábrica de más de 52 millones de pobres y de estos 17 millones en pobreza extrema”.

Dijo que hay desemplEntusiasmo por el inicio de campaña para priístaseo en más de tres millones de mexicanos, es alarmante el problema de la salud en todos los mexicanos, por eso la oportunidad de servir como representante popular y escuchar demandas y opiniones que ayuden a resolver los problemas de los sudcalifornianos.

Habló de la falta de oportunidades, de la carestía de la vida, de gobernantes insensibles y demagogos, por eso dijo: “Propongo impulsar la economía y el desarrollo del Estado, porque esa es mi vocación como líder de los trabajadores y eso haré como senador”.

También propuso un programa para generar nuevas empresas y sobre todo impulsar la industria local, también habló de una reforma hacendaria para impulsar la base de contribuyentes y además dijo: “Veo la soberbia y el despotismo de la Comisión Federal de Electricidad, ante la que exigiremos una reducción de las tarifas de energía eléctrica, que afectan duramente a las familias sudcalifornianas”

Se pronunció por más preparatorias, universidades y tecnológicos para que nadie se quede sin estudiar, así también dijo que el tema del agua y la vivienda será su prioridad y arengó: “Dejemos atrás los gobiernos improvisados y familiares, impulsemos un desarrollo sustentable, apoyemos el cambio que encabezará Enrique Peña Nieto en nuestro País”. Expresó

Ricardo Barroso Agramont, despertó interés al pronunciarse por una campaña de propuestas, llevando a Enrique Peña Nieto a la presidencia para que México tenga un cambio con rumbo, porque México ya no puede seguir con el estancamiento de la economía, la falta de empleo, la fuerte inseguridad y la incertidumbre.El candidato Isaías Gonzalez con su suplente Ana Luisa Yuen

Por eso dijo que en Baja California Sur, harán un trabajo cercano a la gente, porque agregó: “Hoy les puedo decir que el compromiso de Enrique Peña Nieto, es el compromiso de todos nosotros, es el compromiso con México, es el compromiso de un cambio verdadero que alcance para tener un mejor futuro en nuestro Estado, un Cambio por BCS, que necesitamos para tener mejores oportunidades y una vida más justa, porque BCS, necesita desarrollo y progreso constante”.

Para lograr este cambio con rumbo, todos los candidatos del PRI, vamos a apoyar la soberanía nacional y las políticas públicas que proponga nuestro futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto y vamos a respaldar el Compromiso con México y con todos los sudcalifornianos, por eso quiero ser senador, apuntó Barroso Agramón.

Óscar Francisco Martínez Mora, dio un mensaje sencillo pero sentido por la gente, al pronunciarse por la defensa de la pesca deportiva, también aseguró que gestionará un mejor presupuesto para que BCS, tenga mejor atención en salud, dijo que también gestionará que BCS, sea blindada en seguridad y también se pronunció que en el Estado, se paguen tarifas eléctricas justas y la promoción de mejores empleos para los jóvenes.

Asistieron al evento la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y el presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés, así como el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Juan Alberto Valdivia, el delegado del CEN del PRI Víctor Hugo Celaya y los candidatos suplentes Guadalupe Munguía Avilés, Ana Luisa Yuen Santa Ana y Ángel Salvador Ceseña, además del ex gobernador Guillermo Mercado y el encargado del PRI en el Estado Agapito Duarte.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.