Canacintra propone una ambiciosa propuesta

Realizarán la Expo Innova Pyme, en la que vendrán empresas innovadoras para ofertar sus productos..Ingeniero Armando Covarrubias Flores, presidente de Canacintra en Los Cabos

Se ofrecerá créditos desde 30 mil a 150 pesos para las micro empresas ..

Por Alonso Méndez..

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA Los Cabos, Armando Covarrubias Flores, dio a conocer que en la ciudad de México, le fue autorizado un ambicioso proyecto para realizar una Expo Innova PYME en Los Cabos, cuyo propósito es vincular a empresas nacionales con productos de innovación tecnológica, con empresas locales y que sus costos se reduzcan en un alto porcentaje.

Explicó Armando Covarrubias que previo a realizar esta Expo, existe un programa denominado Micro empresas del programa Pequeña y Mediana Empresa, por medio del cual, se ofrecerá créditos desde 30 mil a 150 mil pesos para las micro empresas que tengan interés en ampliar sus equipos por otros de mayor eficiencia tanto en producción como en gasto de energía eléctrica.

El programa consiste dijo: “En reunir un grupo de pequeños empresarios que tengan necesidad de mejorar su producción con equipos de nueva generación, esto es, tortillerías, estéticas, imprentas, talleres diversos, papelerías, café internet, talabartería, taxis y otros que requieran innovación en su sistema operativo”.

Canacintra como órgano intermedio, tiene la facultad de reunir los requisitos y hacer la tramitología hacia la Secretaría de Economía y para ello, el micro empresario aportará requisitos mínimos, destacando entre ellos, el CURP, el Registro Federal de Causantes, el registro de su micro empresa como régimen de pequeño comerciante, REPECO, asistir a 22 horas de capacitación y aceptar que su empresa tenga anuncios hegemónicos donde vaya la palabra, por ejemplo MI-tortillería”.

Para una mayor información, Armando Covarrubias dijo que se cuenta en Plaza Sendero con un módulo de acopio de solicitudes e información, donde se habrá de recibir todas las peticiones y se darán todos los requisitos, aclarando que se trata de un plan que requiere un mínimo de 15 empresas, pero si son cien, hay presupuesto para responder a la demanda.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.