Centenares visitaron el Museo de Cabo San Lucas

La remodelación sigue en marcha en la plaza y los patios, así como la colocación del marlín..Cien visitas diarias recibe el Museo de Historia Natural en CSL

Se recibe diariamente un promedio de cien turistas que reciben explicaciones…

Lupita Gómez..

Centenares de turistas nacionales y extranjeros visitaron durante esta semana Santa el Museo de Cabo San Lucas, donde hicieron el recorrido y les dieron una explicación de lo que hay en el lugar así como sus alrededores, en cuanto a la remodelación sigue en marcha y están ahorita con la plaza y los patios del Museo, así como la colocación del Marlin que lo están restaurando.

Lo anterior fue señalado por el Profesor Roberto Cuétara González, Museógrafo y encargado del Museo de Cabo San Lucas, quien comentó “sobre la necesidad de atender al turismo que nos visita y fue afortunado para nosotros que recibimos los grupos de las empresas que los manejan por lo menos estuvieron llegando turistas que sumaron un promedio de 100 personas por día, prácticamente son personas manejadas por estas empresas tuvimos alrededor de unos 600 visitantes en estos cuatro días”.

Continuó diciendo el Profesor Cuétara González, que lo curioso es que ayer domingo que es cuando el Museo está cerrado se tuvo que abrir porque había cinco grupos programados para visitar el Museo, tardan entre las 10, 10:30 hacen el recorrido porque no nadamas es el Museo porque se les explica un poco de la historia de la plaza que es el corazón de Cabo San Luzcas, se les explica las especies de flora nativa.

Por ejemplo, dijo el Encargado del Museo de Cabo San Lucas, “el caso del esqueleto de la ballena sirve como tema para resaltar la visita a las ballenas y finalmente los llevan a tomar agua o refresco al restaurante Mi Casa que lo toman como un atractivo no local sino que posee una ambientación reproduciendo lo que es la zona de Coyoacán en la Ciudad de México, de casos o atmósferas coyocanenses”.

Finalizó diciendo el Profesor Cuétara González, dijo que va ahorita caminando lo que es la remodelación de la plaza y ya iniciaron con los patios del Museo, están resanando y limpiando para aplicar la pintura, solo quedamos pendientes con que van a iniciar con el montaje de la exposición pero servicios públicos se quedó sin carpintero y ahora hasta que lo repongan, en cuanto al marlin esta resguardado en Servicios Públicos ya lo restauraron en lo que es la parte de la herrería pero falta lo que es el acabado de la pintura y que obras públicas tenga posibilidades de crear el pedestal, si es posible en esta temporada de abril se pudiera lograr y si no lo dejamos para el proyecto de remodelación integral.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.