El PRI y A. De La Rosa En La Mira de Alonso Méndez

Azules y amarillos en silencio..El candidato del PAN Arturo de la Rosa, tiene muchas noches sin sueño

El PRI se mantiene trabajando..

Seguridad Social Universal..

Un planteamiento del tricolor..

Al Grano..

Hablé ayer a algunas coordinaciones de campaña tanto del PRD como del PAN y al parecer están esperando a que del cielo les caiga la propaganda para ponerse a trabajar, como que la venida del papa a México los dejó en santa paz y ahora, le piden permiso a los fieles difuntos para tomar las calles y buscar a los electores.

Francisca Pimentel, una dama en toda la extensión de la palabra, es líder municipal del PRD en Los Cabos y al encontrarla en el Ayuntamiento, le pedí información sobre las actividades que realizan y me dijo que no puede decir nada aún, porque están esperando que llegue la propaganda de México.

Bueno, creo que la presidenta del PRD, tiene toda la razón, ellos no pueden salir a trabajar si no tienen candidatos, por ello, esperan pendones, carteles, banderas y trípticos de Manuel López Obrador para salir a trabajar sin candidatos a diputados y senadores, sino, con la foto del candidato presidencial.

EL PAN Y SUS NOCHES SIN SUEÑOS

Me contaron un chascarrillo que dice lo siguiente: Estaba Arturo de la Rosa en un “Restaurant” llamado Esteban, con algunos tequilas que le recorría los casi 7 metros del intestino delgado y evaporando gases hacia el Planum Temporal.

En eso llegó Manuel Larumbe y le preguntó: ¿Cómo vez tu futuro casi diputado?.

Entonces de la Rosa tomó el micrófono del karaoke y se puso a cantar: “En mi cielo solo hay nubarrones, que presagian mil noches sin sueños, mucho olvido, dolor y traiciones y en mis ojos un llanto sincero”.

Es que al parecer, su principal subsidiario le dijo: “Amigo Arturo, ya estuvo aquí una alcaldesa y me pidió el apoyo para mi doc.”. Vaya caso.

HABLANDO DEL DOC.Los candidatos del PRI, seguros de ganar

Mire usted, ayer al medio día nos citaron en el restaurant Mocambo de Cabo San Lucas, hubo una rueda de prensa en la que estuvo Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, candidatos a senador por el PRI, así también Óscar Francisco Martínez Mora, candidato a diputado y los suplentes Lupita Munguía y Ángel Salvador Ceseña.

Escuché con atención a Isaías y me pareció un gran conocedor de temas sociales, lo cual le podrá ayudar para tratar temas legislativos en el Congreso de la Unión.

Me sorprendió Ricardo Barroso, que tiene un chip en el cerebro porque cada acción sobresaliente de la gente que lo aborda le queda grabada y la ofrece como un dato adicional de su frescura para hacer campaña.

El doctor Martínez Mora, muy propio abordó el tema de un sistema de seguridad social universal que implica el combate a la pobreza, el retiro digno de los trabajadores y una seguridad de calidad, es decir; “Una seguridad médica de calidad, oportuna y que garantice abatir los datos fríos que hay en el Estado en materia de salud”.

Como bancada priísta, encabezarán una cruzada para abatir los problemas sociales del Estado, entre ellos dijo Martínez Mora el suicidio, la violencia intrafamiliar, la falta de oportunidades a madres solteras, la capacitación, el impulso a la pequeña y mediana empresa y facilitar apertura de grandes empresas para la generación de empleos dignos y de calidad.

Nuestra meta como proyecto de nación con Enrique Peña Nieto como presidente de México, es combatir la pobreza y garantizar la cobertura en seguridad pública y seguridad social. Aseguró

Ahora bien, la violencia ha permeado en la sociedad y para contenerla, Martínez Mora destacó que se requiere estabilidad familiar, una oferta de empleos que el padre pueda llevar el recurso para pagar los servicios domésticos, porque al no estar empleado el padre de familia, se presenta la desintegración familiar y la pérdida de valores.

Para lograr que sus propuestas sean realidad, tanto Isaías González, como Ricardo Barroso y Martínez, expresaron su apoyo al futuro presidente de México que ellos tienen la seguridad que será Enrique Peña Nieto. Y a la par de ello, hacer un análisis profundo de lo que adolece cada Estado y esa medida aprobar un presupuesto federal a la medida de cada Estado.. Eso me parece una buena propuesta.

AL GRANO

También hubo ocurrencias, pero se va a enojar Jesús Chávez si las digo, bueno, les voy a dar un adelanto: Proponen recolectar firmas para que lleguen transbordadores, a CSL… Bueno, quise preguntar si llegarán a una terminal de autobuses o a una terminal aérea porque muelle para transbordadores no hay en Los Cabos.. En fín…Estuvo buena la conferencia.. Hasta aquí por ahora

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.