Pobreza y violencia los problemas de México

Enrique Peña Nieto, es la esperanza de más de 50 millones de pobres y millones de familia que viven en incertidumbre: En rueda de prensa le ponen nombre a los promas de México, los priístas

”Nuestro compromiso será gestionar un mayor presupuesto para nuestro Estado”. Afirman candidatos del PRI….

Por Alonso Méndez ..

En rueda de prensa ofrecida este lunes, los candidatos del PRI a la senaduría, Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, así como el candidato a diputado federal en el distrito 02, Óscar Francisco Martínez Mora, le pusieron nombre a los problemas de México, y que son: ¡Pobreza!, ¡Violencia!, ¡Incertidumbre! Y falta de oportunidades, por ello Enrique Peña Nieto es la esperanza de más de 50 millones de pobres.

Los tres candidatos coincidieron en señalar que las propuestas del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, se orientan a bajar los graves cinturones de pobreza que hay en el país por la mala distribución de la riqueza y la mala aplicación de los recursos públicos, pero sobre todo, por la falta de atención y la falta de compromiso con México y sus ciudadanos.

Es así que apuntó Ricardo El candidato Isaías González con Ricardo BarrosoBarroso; “Desde el Senado de la República y el Congreso de la unión, se pugnará por aprobar un presupuesto mayor para apoyar la seguridad pública del país y de nuestro estado, porque en la actualidad la familia vive en la incertidumbre”. Reconoció que no es ético culpar a las autoridades encargadas de impartir justicia y seguridad pública, si no tienen las herramientas necesarias para cumplir con su deber, además de no contar con un salario digno para ellos y sus familias, por ello reiteró; ”Nuestro compromiso será gestionar un mayor presupuesto para nuestro Estado”.

Isaías González, habló de la inseguridad, la falta de servicios, la falta de atención, la falta de alumbrado, la falta de transporte y la falta de oportunidades para los trabajadores, todo lo cual, hace un problema global que afecta a la gente que menos tiene y es ahí donde se radica la pobreza y puede llegar a condiciones extremas.

Por ello, dijo que es compromiso de los legisladores del tricolor, lograr más recursos para el rubro de seguridad pública, para que se cuente con los elementos necesarios y además salarios justos que estimulen cumplir satisfactoriamente el trabajo de los oficiales.

Precisó que con mayor presupuesto para la capacitación y salarios dignos a integrantes de las corporaciones policiacas, habrá un desempeño mejor de sus funciones.

Al recorrer las calles de Cabo San Lucas, los candidatos han sentido el hambre, han sentido el dolor de no poder alimentar a un hijo, han sentido el olor a miseria, el hedor de los derrames que hacen imposible la vida, por ello, en este andar sintiendo la mano franca del ciudadano, Isaías González, Ricardo Barroso y Martínez, encontraron que los problemas de México, tienen nombre y son: ¡Pobreza!, ¡Violencia!, ¡Incertidumbre! Y falta de oportunidades.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.