Diputado de BCS refuta declaraciones a la prensa

PIDE DIPUTADO GIL CUEVA NO LE ATRIBUYAN DECLARACIONES QUE NUNCA DIO…Gil Cueva, diputado local que refuta declaraciones

Afirmó que no hizo las declaraciones que le atribuye un reportero..

Es necesario aclarar que en ningún momento fue entrevistado por el reportero, sobre el tema…

* Aclara que en una nota informativa de un diario local se expone que sin el consenso de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se determinó la respuesta a la solicitud del ex diputado Arturo de la Rosa, a lo cual el diputado Gil Cueva Aclara que la contestación a la solicitud mencionada se dio con la aprobación de la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política derivada de diversas reuniones que ésta sostuvo con el Órgano de Fiscalización Superior e integrantes de la Comisión Permanente de vigilancia del Órgano de Fiscalización.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur diputado Gil Cueva Tabardillo manifestó que en relación a la nota publicada en un diario local, el día 10 de Abril, encabezada – “ Casi lo exoneran . No son 8 mdp los que no ha solventado De la Rosa; solo son 300 mil pesos: Gil Cueva” – que en ningún momento hizo esas declaraciones al reportero Miguel Rubio quien firma la nota periodística.

Cueva tabardillo manifiesta que ha sido respetuoso de la Presidencia que representa así como del trabajo periodístico que realizan los reporteros de la fuente del Poder Legislativo, pero que es necesario aclarar que en ningún momento fue entrevistado por el reportero, sobre el tema en mención.

Siempre seré respetuoso ante los medios de comunicación, sin embargo, creo conveniente aclarar que el oficio de respuesta a la solicitud del ex diputado Arturo de la Rosa fue enviado al mismo, el día 8 de Marzo; respuesta que fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en sesión celebrada en la misma fecha, luego de que sus integrantes fueran informados de la situación por el Titular del Órgano de Fiscalización y el Presidente de la Comisión de Vigilancia ”

Finalmente el diputado indicó que al Congreso del Estado no le corresponde absolver o culpar a nadie, ya que su papel en este tema, se limitó contestar una solicitud con la información que obra en los archivos del poder legislativo y el órgano de fiscalización superior.

Puntualizó que como representante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política seguirá trabajando apegado a la normatividad que la rige, buscando siempre los consensos, pues las decisiones que se tomen son y serán con toda responsabilidad pues ese fue el compromiso que asumieron con la ciudadanía el día que tomaron protesta.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.