No pagan la luz en Colonias de Cabo San Lucas

En las colonias, Caribe Bajo, Ampliación Tierra y Libertad, Progreso, Cabo Fierro y Valle del Cabo tienen tableros comunitarios..Los invasores no quieren pagar la energía eléctrica

De las cerca de dos mil familias que tienen tablero comunitario solo 661 han pagado su recibo de luz…

Por Alonso Méndez..

En Cabo San Hay cinco comunidades cuyos desarrolladores inmobiliarios se declararon incompetentes para ofrecer los servicios públicos a los adquirientes, situación que motivó la intervención de autoridades federales, estatales y municipales para solucionar el problema adecu8ando medidores comunitarios, lamentablemente los beneficiarios no pagan sus recibos de luz y corren el riesgo de que se les corte el servicio.

De acuerdo a datos que obran en la Comisión Federal de Electricidad y que ya fueron detallados al delegado municipal de Cabo San Lucas, la dependencia federal, podría iniciar los cortes de energía eléctrica en las colonias, Caribe Bajo, Ampliación Tierra y Libertad, Progreso, Cabo Fierro y Valle del Cabo, lugares donde están instalados los tableros comunitarios.

Para evitar que las familias que han pagado sus recibos de energía eléctrica, que son aproximadamente 660, de caso dos mil que tienen este servicio, el coordinador de Asentamientos humanos, inició ayer una charla con los representantes de los tableros comunitarios, para concientizarlos de que deben pasar a pagar el servicio.

Es importante destacar que las autoridades federales, estatales y municipales, de manera conjunta acordaron beneficiar a las familias con estos tableros y para ello, el Ejido Cabo San Lucas, se mostró generoso al llegar a un acuerdo con los propios habitantes.

No obstante que las familias habitan en asentamientos que no están del todo regulares, cuentan con el servicio de energía eléctrica pero se niegan a cubrir el consumo, acción que se venía presentando en años anteriores cuando de forma ilegal se colgaban de los cables de energía eléctrica y se robaban el servicio, lamentablemente para ellos, en la actualidad hay un convenio y si no cumplen, la Comisión Federal de Electricidad, les retirará el servicio, por ello los invitan a cubran el importe de sus recibos.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.