Reconocen priístas labor de Alberto Alvarado

El ex gobernador sudcaliforniano fue el creador del Plan Hidráulico para Baja California Sur..Los Candidatos del PRI realizarán foro sobre el agua

Realizarán un panel sobre el agua denominado Alberto Alvarado Arámburo y será en La Paz.

Por Alonso Méndez..

El Líder Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, Isaías González Cuevas, anunció que este viernes 13 de abril, se realizará un foro denominado Panel del Agua “Alberto Alvarado Arámburo en la ciudad de La Paz, donde estarán presentes, expertos de la talla de Alberto López Gurrola, Lorenzo Castañeda del Pozo, Jorge Fernández Treviño, Eduardo Vázquez Herrera y Francisco Núñez Escudero, entre otros.

Explicó el líder obrero que Alberto Alvarado Arámburo, fue creador del Plan Hidráulico para Baja California Sur, el cual contempló una serie de obras para retener el agua y evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Lamentablemente los que lo sucedieron en el Gobierno del Estado, no tuvieron la visión o no supieron gestionar los recursos para consolidar este proyecto y solo se crearon algunas presas, entre ellas la Buena Mujer y el Represo de San Lázaro en San José del Cabo, entre otras obras de gran relevancia.

Detalló que en este foro donde también estarán panelistas expertos enviados por Instituto Nacional del Agua, se analizará la realidad de los acuífero de Sudcalifornia, su sobre explotación, su salinidad y las alternativas para que el desarrollo no se detenga por falta de factibilidad de agua en los municipios del Estado.

Participarán en la realización de este foro, la Fundación Colosio en Baja california Sur, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes consideraron pertinente titular este encuentro como “Panel del Agua, Alberto Alvarado Arámburo”, en virtud de que el ex gobernador, fue el creador del Plan Hidráulico de Baja California Sur,

González Cuevas, candidato a Senador por el PRI, ante Ricardo Barroso Agramont, también candidato a senador y el candidato a diputado federal, Óscar Martínez Mora, dijo que el agua es un factor determinante en el desarrollo de los pueblos, por lo que de su análisis surgirán las propuestas que a su vez, implicarán un presupuesto que ellos como legisladores, en caso de ganar el primero de junio, impulsarán para que a Baja california Sur, le vaya mejor.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.