Diputados federales En La Mira de Alonso Méndez

A qué diputado le importa México..Consejo Político Estatal del PRI, en donde tomaron protesta los próximos candidatos al senado y a diputados federales. Dia 19 de marzo 12 Fot Ivan Sanchez

A quien le importa la ciudadanía..

Los pobres de Carlos Salinas..

Pobres que no tienen quien los defienda..

Al Grano ..

Escuché con atención al legislador Guadalupe Naranjo decir que de 500 diputados federales, 120 están en campaña electoral, mientras tanto, un número de iniciativas muy elevado, se encuentran detenido, entre estas, la reforma laboral que si logran su aprobación, con sus modificaciones habría la obligatoriedad de que los sindicatos le rindan cuenta a sus agremiados.

Lamentablemente amigo lector, esta iniciativa no avanzará, porque hay una clara evidencia de que una gran parte de los legisladores defienden la impunidad, el enriquecimiento ilícito, el desorden social con la aprobación de mítines y huelgas que ya deben ser parte de un pasado oscuro del sindicalismo, y disfrazan una autonomía sindical con un poder a veces mafioso y criminal, porque argumentando esa autonomía, dañan instituciones, quiebran empresas y dejan sin empleo a miles de mexicanos.

REACCIÓN MAÑOSA DE LEGISLADORES

Mire usted, una legisladora del (PRD), indicó el pasado martes que todos coincidieron en generar la mayor productividad legislativa, y si fuera necesario valorar un periodo extraordinario.

Y agregó: "Restan seis sesiones de las cuales consideramos un aproximado de 35 dictámenes que podríamos sacar adelante, pero eso lo vamos a definir en las prioridades que establezca cada grupo parlamentario y las coincidencias o consensos".Emilio Chuayfet, diputado irresponsable y cómplice de líderes sindicales

Por su lado, otro legislador apuntó que no se aprobarán iniciativas que luego algunos tomen como un logro durante la campaña política.

Y por su parte, el priista Francisco Rojas Gutiérrez puntualizó que aunque se habla de que existen más de siete mil iniciativas, la realidad es que solamente se van a aprobar las útiles para el país. Y expresó: "Se va a sacar lo que sea importante".

Destacó que la Reforma Política ya está consensada con los coordinadores por lo que se prevé que se apruebe, así como la reforma para que los pensionados no paguen el Impuesto sobre la Renta, que el lunes pasado aprobó el Senado de la República.

Es decir, nada es tan importante para estos sujetos como hacer negociaciones con las iniciativas y la Reforma Laboral, la Económica y la Jurídica, seguirán durmiendo el sueño de los justos solamente porque fueron enviadas por el ejecutivo, que poca monja tienen.

LOS POBRES DE SALINAS

Ayer les comenté que la devaluación del 94, afectó a millones de mexicanos que habían avanzado en el sexenio de Carlos Salinas. Hombre que resultó un gran líder que se dio el lujo de estar en la mira del mundo como líder modelo de país en desarrollo, tanto que la revista Times le dedicó una portada con sendos adjetivos calificativos.Estos son, todos la quieren pero no cumplen con México 

Salinas se hizo famoso por la apertura económica, la expansión exportadora, la confianza generalizada que había animado a la población económicamente activa a pedir préstamos bancarios que se otorgaron de manera rápida a los micros y pequeños empresarios, todos ellos clasemedieros, no se diga a los grandes empresarios.

Nunca se imaginaron que en 1994, la devaluación de la moneda, resultaría la maldición para la mayoría de los mexicanos, porque las tasas de interés bancarias por préstamos crecieron en mil veces y la clase media de Salinas, fue convertida en la más miserable, la que lloraba a gritos por la pérdida de sus patrimonios, la que llegó al suicidio, la que maldijo al PRI y que finalmente lo llevó a la derrota en el año 2000.

La razón es porque esa clase media, vilmente empobrecida por Salinas y Compañía, se vio severamente afectada con la pérdida de casas, terrenos, fábricas pequeñas, automóviles de trabajo y sus sueños de grandeza se vieron reducidos a ilusiones cortadas, sus sueños de esperanza, sus anhelos y sus grandes expectativas de vida, se convirtieron en sueños de verdadero infierno.

AL GRANO

Esos que hablan de la pobreza y dicen que les preocupan los pobres, son FALSOS REDENTORES, son judas que traicionan a México y los Mexicanos, porque si les interesa el País, ya hubieran aprobado las reformas estructurales, esa reforma laboral que tiene a millones de mexicanos en pobreza extrema; esos FALSOS REDENTORES, me gustaría que investigaran a aquellos que en la actualidad siguen pagando una deuda desde 1995 y que podría terminar de cubrir en el año 2015.. Esos son los mexicanos que la crisis del 94-95 enterró en el panteón de la pobreza extrema… Hasta aquí por hoy..

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.