Ceremonia Solemne por el 282 aniversario de SJC

Diputados, magistrados de la SCJE, el Gobernador Marcos Covarrubias y el alcalde Antonio Agúndez, presentes…Ceremonia solemne por el traslado de los poderes a San José del Cabo

Por Alonso Méndez….

En el marco de la celebración del 282 aniversario de la fundación de San José del Cabo y en cumplimiento del decreto 1591 de fecha 12 de diciembre del año 2005, ayer se instalaron los tres poderes del Estado en la explana de la Plaza Mijares de esta ciudad capital Cabeña, donde el orador oficial diputado Alberto Treviño Angulo, dio un amplio reconocimiento a los ciudadanos que dieron origen a este pueblo convertido en un promisorio desarrollo turístico.

Durante el evento sEl diputado Alberto Treviño con el mensaje oficiale pasó lista de los asistentes, 21 diputados, tres magistrados, miembros de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales, así como el procurador de justicia del Estado, quienes avalaron la lectura del decreto 1591, por el diputado panista Ernesto Ibarra Montoya.

 

El orador oficial diputado Alberto Treviño, destacó la vocación de los Josefinos por hacer de nuestro país, una nación progresista que vela por la seguridad de sus habitantes, y que no permitiría desde entonces, ninguna invasión extranjera como la ocurrida en 1846 por el Gobierno de Estados Unidos, en la que los habitantes de Los cabos mostraron una actitud de resistencia ante la incursión de buques norteamericanos y mantuvieron firme su voluntad de fortalecer la soberanía nacional.

 

Hoy que estamos celebrando y honrando a nuestros antepasados, agregó Treviño Angulo: “Nos corresponde a nosotros trabajar con responsabilidad en el presente parta que podamos construir eEl doctor Ernesto Ibarra leyó el decreto 1591l futuro que nos permita lograr una mejor calidad de vida para los habitantes”.

A la ceremonia asistieron los diputados Marisela Ayala Elizalde, Guadalupe Olay Davis, Edith Aguilar Villavicencio, Adela González Moreno, Jisela Paes Martínez, Ramón Alvarado Higuera, Carlos Castro Ceseña, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Omar Antonio Zavala Agúndez, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Juan Domingo Carballo Ruiz, Pablo Sergio Barrón Pinto, Arturo Torres Ledezma y Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros.

 

La ceremonia fue amenizada por la escolta de Seguridad pública municipal y la banda de guerra de policía y tránsito, asistiendo empresarios, grupos camerales, asociaciones civiles, ciudadanos diversos, estudiantes, maestros y empleados de los tres niveles de gobierno.

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.