Josefina VM. y Diputados de BCS En La Mira de Alonso Méndez

Acto solemne o de cotorreo se realizó en Los Cabos..Antonio Agúndez, alcalde de Los cabos vistiendo con propiedad

Buena actitud del Gobernador y buen semblante de Tony Agúndez..

Mendoza Davis y Vázquez Mota vienen fuertes..

Protestó la estructura del Partido Acción Nacional..

Al Grano..

En el municipio de Los Cabos, se dan encuentros que resultan bastante sospechosos, especialmente cuando existen períodos de campaña, y lo mismo se puede ver juntos a petistas, perredistas, panistas, priístas y de otros colores políticos pero cuando los encuentros son frecuentes, entonces se antoja que existe ya un amarre, como el que vimos ayer con los priístas, perredistas y panistas.

Es decir, vimos a Alberto Treviño y Carlos Castro del PRD, sumamente unidos con los priístas Omar Zavala, Alberto Valdivia y Axxel Sotelo, entre otros que finalmente lograron convencer al doctor Ernesto Ibarra para que se sume al grupo que representa al candidato del copete.

Pero pasando al tema de este intento de columna, quiero decirles que se realizó en la Plaza Mijares, una ceremonia por el 282 aniversario de la fundación de San José del Cabo, en la que se llevó a efecto la instalación de los tres poderes del Estado, que por cierto careció de solemnidad, porque los funcionarios municipales encabezados por el alcalde Antonio Agúndez Montaño, aparecieron vistiendo traje oscuro camisaAquí algunos regidores vestidos con ropa de funeral a 38 grados de calor azul clara o blanca y zapatos negros, la corbata de algunos era roja o azul.

Esto porque suponían que al ser un acto solemne, ameritaba vestir de manera formal. Pero ¡Oh! ¡Sorpráis!. Los diputados llegaron más desparramados que el difuntito “Guillermo el de las paletas”.

Por el ala norte de la plaza mijares, aparecieron los diputados caminando atrás del ciudadano Gobernador Marcos Covarrubias que llegó “Rosado”, es decir, llevaba una camisa blanca con rayas rosas y un pantalón café claro, sin corbata y con una amplia sonrisa, como es su característica.

Le seguía un erguido diputado local Juan Alberto Valdivia, a su lado el diputado Juan Domingo Carballo pero cuando más tranquila estaba la mañana, se sintió en pequeño sismo de 4.5 grados, es que llegó dando dos brincos el diputado Omar Zavala que llevó de guarura al diputado Carlos Castro y evidentemente se cimbró la plaza Mijares: Es decir, acusó recibo de los diputados de mayor peso en el Congreso del Estado.El diputado Omar Zavala con Domingo Carballo y atrás dando saltos Omar Zavala

Los señores se acomodaron e inició el protocolo, habló el doctor Ernesto Ibarra y a las primeras de cambio soltó una granja de gallos, al pedir disculpas, así expresó: “Por principio quiero pedir una disculpagarrarrarrajazzzzz”, es que se le atravesaron catorce gallos y una gallareta, luego dijo que estaba enfermo de la garganta.

Después, se escuchó el arrullo de un ruiseñor; es que habló Alberto Treviño durante 28 minutos para decir lo mismo de todos los años, con un agregado, ponderó de buena forma el desarrollo turístico y la reunión del G-20.

Por su parte, el ciudadano Gobernador, enviaba saludos a todos los asistentes, sonreía y charlaba, un tanto confundido porque las organizaciones religiosas se plantaron con sendas mantas para pedir a los diputados locales que desestimen la reforma al artículo 124 Constitucional de lo cual, les hablaré el próximo lunes.

CMD y JOSEFINA AVANZAN

Por fin, el Partido Acción Nacional dio señales de existencia, esto porque Panchito García, presidente en Los Cabos, ayer ofreció una conferencia de prensa, a la cual, llegué 30 minutos tarde y expresó, primero que la candidata a la presidencia de México Josefina Vázquez Mota, estará en Los Cabos el próximo 29 de abril y de cara a este acontecimiento el pasado martes, coEstructura de panustas rindieron protestan la presencia del candidato Carlos Mendoza Davis y el presidente del PAN Herminio Corral, tomó protesta a la estructura panista compuesta por 480 activistas en este municipio.

Al respecto, Carlos Mendoza, dijo: “Somos un equipo unido por un objetivo común que es el bienestar de los sudcalifornianos”.

Hemos emprendido el camino llenos de entusiasmo, de confianza, de ganas de trabajar arduamente para llegar a la meta, La presidencia de México con Josefina Vázquez Mota y al Senado con Lupita Saldaña. Sostuvo

El aspirante panista estuvo acompañado del dirigente estatal del PAN, Herminio Corral Estrada, así como su compañera de fórmula, Guadalupe Castañeda y los candidatos a diputado federal, Francisco Pelayo y Arturo de la Rosa.

Posteriormente, Mendoza Davis realizó un recorrido por la colonia “Leonardo Gastélum” de Cabo San Lucas, donde estableció el compromiso de trabajar con empeño desde el Senado, para garantizar la tranquilidad de las familias.

En este encuentro directo con los habitantes de este sector sanluqueño, el candidato de Acción Nacional remarcó que trabajará para contar con hogares seguros y con hijos sanos a los que se les fomente el valor sudcaliforniano, y para que los ciudadanos cuenten con calles bien iluminadas, parques en buen estado y policías confiables.

AL GRANO

A muchos no les gustará lo que diré pero la verdad es que da gusto ver al alcalde Antonio Agúndez y al Gobernador juntos porque eso es un indicio de que le puede ir mucho mejor a la gente de Los Cabos… Hasta aquí por hoy…

Notas relacionadas

Acerca del Autor: Alonso Mendez Suriano

Reportero con más de 25 años de experiencia en política sudcaliforniana. Fundador de FórmulaBCS y El Mensajero del Sur. Colaboró con Diario Peninsular, Diario El Sudcaliforniano, Tribuna de Los Cabos, La Opinión de Los Cabos y algunos medios nacionales. Falleció el 25 de Junio de 2017 en San José del Cabo, Baja California Sur, México.